IDEAS MÍAS

miércoles, 1 de octubre de 2014

HELADO DE DULCE DE LECHE CASERO

Este helado se elabora con leche condensada, una de mis mayores aliadas a la hora de pensar en algún postre. Se trata de una preparación super fácil, rápida y riquísima. Lo único que debemos tener en cuenta es prepararlo con anticipación para darle las horas que necesita de frío. Espero prueben y les guste ésta receta y en especial se la dedico a mi hermano Ricardo.

INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada - 400gr. ó 500gr. de dulce de leche común - 400gr. ó 500gr. de crema de leche - nueces- almendras-chips de chocolate (opcional)


PREPARACION: batir la crema de leche a medio punto, agregarle el dulce de leche y por último la leche condensada. Mezclar muy bien éstos ingredientes con el batidor hasta que estén bien integrados.

Si se desea agregar nueces, almendras ó chips de chocolate. Llevar al freezer entre 10 y 12 horas de frío ó de ser posible prepararlo el día anterior.

Estas cantidades rinden entre 1 kg. a 1,300kg.de helado aproximadamente.                


TIPS: - si se desea lograr un sabor menos dulce, se le puede agregar más cantidad de crema de leche batida a medio punto ó un poco de queso crema ( Casancrem)
          - es importante usar buenos productos para la elaboración del helado, pues de eso dependerá el resultado final
          - se puede servir solo espolvoreado con nueces picadas, acompañando un rico brownie de chocolate ó moldeado sobre una base de bizcocho como torta helada.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario