IDEAS MÍAS

lunes, 12 de mayo de 2014

COBERTURAS DE CHOCOLATE PARA TORTAS

Para decorar tortas tenemos varias opciones, pero el chocolate es una de las más tentadoras y que en general agradan a todos los paladares. Podemos adquirir en el mercado coberturas que solo hay que derretirlas a baño maría y están listas para usar, pero también podemos prepararlas en forma casera.


CREMA BARILOCHE
                                                 

Esta es la cobertura que más uso e incluso es riquísima para rellenar tortas. En la heladera toma una consistencia bien firme y su sabor es muy sutil.

INGREDIENTES. 1/2 kg. de dulce de leche repostero - 1 pan de manteca - 1 cucharadita colmada de café soluble- 1 tableta de chocolate Aguila de 150gr. - 1 copita pequeña de cognac ó licor -

PREPARACION: ablandar la manteca con la batidora ó con una tenedor. Agregar el dulce de leche y el café previamente disuelto en el cognac. Por último ponerle el chocolate derretido a baño maría. Mezclar bien y usar.
Una vez colocada en la torta poner en la heladera para que tome consistencia bien firme.
Se puede reemplazar la tableta de chocolate por 100gr. de cacao amargo en polvo pero es conveniente disolverlo antes de incorporarlo al resto de los ingredientes.
Si se desea con más sabor a café agregarle un poquito más, siempre disuelto previamente.


BAÑO DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

INGREDIENTES: 1/2 kg. de dulce de leche - 25gr. de manteca - 4 barritas de chocolate rallado  ó  4 cucharadas de cacao amargo disueltas en un poquito de agua-

PREPARACION: colocar todos los ingredientes en un bowl y llevar a baño maría hasta que se derritan y se unan. Retirar del fuego y una vez tibio utilizar.


BAÑO DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA

Poner a baño maría 1 lata de leche condensada con 6 barritas de chocolate picado ó rallado. Revolver hasta que se funda el chocolate. Esperar que enfríe un poco y luego usar.
Se puede usar chocolate semiamargo ó amargo para contrarestar el dulzor de la leche condensada.


BAÑO SATINADO DE CHOCOLATE

Derretir a baño maría 5 barritas de chocolate con 4 cucharadas de leche. Retirar del fuego y agregar 4 ó 5 cucharadas de dulce de leche repostero. Se le puede agregar una cucharadita de café soluble si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario