IDEAS MÍAS

jueves, 15 de enero de 2015

EMPANADAS DE ROQUEFORT Y NUECES

La empanada es una de las opciones más comunes  a la hora de una reunión informal. Podemos rellenarlas con carne, pollo, pescado, vegetales, quesos, etc. Las que proponemos hoy son muy fáciles de preparar y muy ricas. También se adapta ésta receta para los celíacos.

                                                                          


INGREDIENTES: 1 docena de discos ó tapas para empanadas - 250gr. de queso mozzarella, queso mantecoso ó queso port salut - 150gr. de queso roquefort ó queso azul - nueces (cantidad a gusto)- 1 huevo para pintar las empanadas -                                    

PREPARACION: colocar en un recipiente los quesos cortados en pequeños cubitos. Agragarle las nueces partidas y mezclar bien.

Batir el huevo para pintar las empanadas, agregándole un pizca de sal fina.                                                                                          


Colocar sobre la mesada los discos o tapas de empanadas y pintar los bordes con el huevo previamente batido.

Colocar el relleno en el medio y luego cerrar cada empanada apretando bien los bordes para evitar que se abran. Pintar por afuera para que tomen color durante la cocción.

Llevar a horno fuerte hasta que estén doradas.

                                  

TIPS: - es conveniente que el horno esté bien caliente cuando cocinamos empanadas para evitar que éstas se abran durante la cocción y el relleno se salga. Las que tienen rellenos de queso se pueden dejar para hornear al final, pues al estar el horno más caliente llevarán menos tiempo de cocción.                                      

          - si se desea se puede aumentar la cantidad de queso roquefort ó queso azul colocando un poco menos del otro queso.

          - a éste relleno se le pueden agregar daditos de jamón cocido ó apio picado.

          - CELIACOS: esta receta se adapta muy bien pues se puede conseguir queso azul libre de gluten de diferentes marcas ( Verónica, Ilolay, Sancor ) al igual que queso mantecoso, mozzarella ó port salut. Las tapas de empanadas se consiguen ya listas para usar en dietéticas que vendan productos aptos para celíacos. Es importante verificar que las etiquetas tengan el símbolo correspondiente y digan SIN TACC - LIBRE DE GLUTEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario