IDEAS MÍAS

lunes, 30 de marzo de 2015

TARTA DE ESPINACA Y RICOTA

La ESPINACA al igual que otras verduras, nos permite elaborar platos ricos y nutritivos. Podemos consumirla fresca ó cocida en ensaladas, tortillas, tartas, bocadillos, empanadas,etc. Una linda opción es tener un pequeño huerto en casa y allí sembrar en maceteros ó directamente en la tierra nuestras espinacas.



INGREDIENTES: 500gr. de espinaca fresca - 1 cebolla picada y rehogada - 200gr. de ricota - 3 huevos - 100gr. de queso rallado - 100gr. de queso mantecoso cortado en cubitos - sal (cantidad necesaria) - pimienta - masa de tarta ( 2 tapas )                


PREPARACION: lavar bien y secar la espinaca fresca, cortarla en juliana y colocarla en un bowl. Agregarle la cebolla dorada, la ricotta, el queso rallado y los huevos. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Por último incorporar los trocitos de queso mantecoso.

Colocar la masa en un molde de tarta, volcar el relleno y cubrir con la otra tapa.

Llevar al horno a temperatura moderada 40 a 50 minutos aproximadamente ó hasta que la masa esté cocida.                            

TIPS: - si la espinaca no es de hoja tierna, es conveniente cocinarla al vapor ó hervirla previamente. La que yo utilizo es la espinaca que se vende para consumir cruda en ensaladas ú otras preparaciones, pues es de sabor suave y muy tierna. También se puede reemplazar por espinaca congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario