PREPARACION: colocar en un bowl las harinas, la sal fina, las semillas de sésamo, el sésamo triturado y la levadura seca. Mezclar y hacer un hueco en el centro para comenzar a colocar los ingredientes líquidos.
Queda una masa muy pegajosa y blanda asi que es conveniente trabajarla dentro del bowl con la cuchara ó con las manos durante 5 a 10 minutos.También se puede hacer en una procesadora.
Una vez que la hemos mezclado enérgicamente durante 5 a 10 minutos aproximadamente espolvorear con un poco de harina de trigo para despegar y colocar en una budinera enmantecada ó enaceitada.
Cocinar en horno moderado 30 a 40 minutos aproximadamente ó hasta que al pincharlo con un palillo salga bien limpio.
A partir de los 25 minutos de cocción colocar en el estante de abajo del horno un recipiente con agua.
TIPS : - es importante tener en cuenta que la masa queda muy blanda asique es IMPOSIBLE lograr un bollo. Para llegar a ésta consistencia deberíamos agregarle más harina y es probable que el pan quede muy pesado. Por eso recomiendo trabajarla dentro del bowl, con una amasadora ó hacerla en la procesadora.
- si preparamos la masa en la procesadora colocar menor cantidad de harina mientras se bate y antes de apagar colocarle el resto de la harina.
- si se desea, agregar sésamo blanco y negro.
- si el horno está frío al momento de cocinar el pan es probable que nos lleve más tiempo de cocción. Sabemos que no está crudo si al incorporar el palito de brochette ó un cuchillo, éste sale limpio.
- el extracto de malta se consigue en las casas de venta de productos para repostería. Se puede reemplazar por miel.
- con una tijera ó con un cuchillo hacerle 3 ó 4 cortes en la superficie antes de llevarlo al horno
No hay comentarios:
Publicar un comentario