IDEAS MÍAS

viernes, 16 de mayo de 2014

BUÑUELOS DE ACELGA O ESPINACA

Incorporar las verduras a nuestra dieta alimentaria es de vital importancia. A veces se nos dificulta la elaboración de comidas que las contengan y que a su vez sean tentadoras para nuestra familia. Los buñuelos son una excelente opción.

                                                              
BUÑUELOS DE ACELGA O ESPINACA


INGREDIENTES: 300gr.a 400gr. de espinaca ó acelga cocida ó un paquete de espinaca ó acelga  congelada - 3 huevos grandes - 100cc de leche - 200gr. de harina leudante - 3 cucharadas de queso rallado  - sal - pimienta - nuez moscada - aceite para freir (cantidad necesaria)

PREPARACION: picar la espinaca ó acelga con una cuchilla sobre una tabla de cocina. Ponerla en un bowl y agregar la sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Incorporar los huevos ligeramente batidos, la leche, el queso rallado y mezclar bien. Por último agregarle la harina de a poco mientras se va mezclando la preparación en forma enérgica para evitar la formación de grumos.Debe quedar bastante espesa la mezcla. De ser necesario agregar un poco más de harina.
Calentar el aceite para freir y cuando haya tomado temperatura ir poniendo de a cucharadas la preparación. Bajar a mediano el fuego de la fritura e ir moviendo los buñuelos para que se cocinen bien en su interior. Sacar con espumadera, apoyar sobre un recipiente con papel absorvente y luego pasar a otra fuente para servir.

TIPS : - la preparación debe quedar bastante consistente, asique recomiendo agregar la leche de a poco y solo de ser necesario poner todo lo indicado en la receta.
          - es muy práctico en éstas preparaciones usar espinaca ó acelga congelada, pues se utiliza en su totalidad y agiliza la elaboración. Si se usa verdura fresca comprar 3/4 kg. aproximadamente, lavarla bien y hervir en abundante agua ó cocinarla al vapor. Escurrir bien apretando en el colador la verdura, picar y utilizar.
          - si fuera espinaca de invernadero que es muy tierna, se puede usar cruda en la preparación. Deberá lavarse bien y luego cortarla bien finita y usarla de la misma forma que está explicada la receta. Esta opción es muy práctica y la espinaca conserva los nutrientes.
          - se pueden comer como complemento de algún plato, como bocados en una picada acompañados por alguna salsa ó simplemente solos. También pueden espolvorearlos con azúcar, pues les aseguro que quedan riquísimos.
         - recordar que si vamos a guardar el aceite de la fritura para otra preparación, es importante colarlo y ponerlo en una frasco en la heladera. Si la fritura es de pescado debemos desecharlo.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario