IDEAS MÍAS

jueves, 29 de mayo de 2014

MANTECADAS Y MUFFINS

 La receta de MANTECADAS es super sencilla y fue una de las primeras que hice en mi niñez. Su sabor es muy simple y su elaboración muy fácil. Los MUFFINS son muy parecidos y ésta receta pertenece a Mauricio Asta. Ambas son ideales para preparar con los más pequeños de la casa. 


MANTECADAS

INGREDIENTES: 2 tazas de harina leudante - 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal) - 1/2 taza de manteca derretida - 1 taza de azúcar - 1/2 taza de leche - 2 huevos grandes - 1 cucharadita de escencia de vainilla -

PREPARACION: tomar una taza y utilizarla como medida para todos los ingredientes que lleva ésta preparación.
Batir los dos huevos con el azúcar a punto letra. Agregar la manteca derretida y mezclar bien. Incorporar el resto de los ingredientes. Poner la masa en pirotines del tamaño que se desee y hornear a fuego suave. El tiempo de cocción dependerá del tamaño elegido. Para verificar que estén cocidos pinchar con un palillo y éste deberá salir limpio.
A esta masa se le pueden agregar pasa de uva, trocitos de chocolate, un corazón de mermelada de frutos rojos, etc ó bien una vez cocidos hacerle un corte en la superficie, rellenarlas con dulce de leche y colocarles nuevamente el sombrerito por encima.

MUFFINS 

INGREDIENTES: 3 huevos - 125gr. de azúcar - 125cc de leche - 125cc de aceite neutro ( girasol ) - 1cucharadita de escencia de vainilla -1 cucharadita de polvo de hornear ( ej: Royal ) - 190 gr. de harina leudante

PREPARACION: Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Agregar el aceite y la leche mientras se sigue mezclando e ir incorporando la harina y el royal previamente tamizados. Colocar en moldes para muffins y hornear a fuego moderado hasta que la superficie se vea firme. Para saber si están bien cocidos pinchar con un palillo y éste debe salir limpio.
Llenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad.
Se puede incorporar a la masa pasas de uva ó colocar en el centro una cucharada de mermelada de frutos rojos ( arándanos, frambuesas, etc) cuidando que quede cubierta por la masa del muffin.

TIPS: -en ambas recetas la decoración dependerá del gusto de cada uno. Se les puede colocar azúcar impalpable, grana de color, coco rallado, chocolate, glace de limón ó naranja, glace real, dulce de leche, etc.  ó simplemente comer tal como salen del horno.
         -hay pirotines de diferentes tamaños y colores que se venden en las casas de repostería
         -podemos reemplazar la escencia de vainilla por escencia ó ralladura de limón ó naranja


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario