IDEAS MÍAS

viernes, 30 de mayo de 2014

MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Para los fanáticos del dulce de leche, como yo, éste postre es delicioso. Sus ingredientes combinan muy bien pues al dulzor del dulce de leche se le agregan la suavidad de la crema y un toque de acidez que le da el queso crema. Sirve como base de otros postres mas complejos ó se puede comer solo servido en copas. El único secreto es que debe estar bien frío.



MOUSSE DE DULCE DE LECHE

                                                                            
INGREDIENTES: 200gr. de Casancrem - 400gr. de crema de leche - 500gr. de dulce de leche - 5 claras de huevo - 175gr. de azúcar -

PREPARACION: batir la crema a medio punto, agregarle el casancrem y el dulce de leche. Aparte batir a punto nieve ( bien firme ) las claras con el azúcar. Mezclar las dos preparaciones con movimientos envolventes y llevar a la heladera para que se enfríe bien.
Podemos presentarlo en un bowl, en copas ó en vasitos de shot. Arriba decorar con chocolate rallado, chocolate en rama ó nueces.

TIPS: - es conveniente hacerlo con anticipación para que se enfríe bien y no nos resulte tan empalagoso.
         - si queremos congelarlo agregar solo 3 claras con 105gr. de azúcar a punto nieve.
         - si lo servimos en copas podemos intercalarle trozos de brownie de chocolate, almendras fileteadas , peladas y tostadas, merengue en trozos, nueces, chocolate rallado, etc.
         - si lo preparamos con dulce de leche repostero queda más firme. Es importante utilizar un rico dulce para optimizar el sabor de la mousse

 GRACIAS CUKY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario