IDEAS MÍAS

miércoles, 11 de junio de 2014

TARTA DE ZAPALLITOS

 Esta tarta se prepara con zapallitos de tronco ó tambien podemos hacerla con zuchini. Es otra excelente opción para incorporar verduras a nuestra dieta diaria. Podemos servirla como plato principal acompañada de una ensalada ó bien como guarnición.

TARTA DE ZAPALLITOS                                


INGREDIENTES: 750gr. de zapallitos (4 ó 5 ) - 1 cebolla picada y rehogada - 100gr. de queso en hebras ó queso rallado - 3 huevos - sal y pimienta a gusto - un trocito de queso mantecoso ó queso por salut cortado en cubitos pequeños( cantidad a gusto)

Masa casera: 400gr. de harina común - 1 cucharadita colmada de sal fina - 1 cucharadita al ras de polvo de hornear(royal) - 1/2 taza de aceite - 1/2 taza de leche ó agua - 1 huevo -

PREPARACION: Masa: unir todos los ingredientes, amasar un poco para que se integren bien y dejar descansar tapada 15 minutos en la heladera. Estirar y forrar una tartera. Si se desea una masa finita, saldrán dos tapas de ésta cantidad. Reservar hasta el momento de utilizar.

Lavar bien y cortar los zapallitos por la mitad. Retirarles las semillas con una cuchara y luego cortar en trocitos pequeños. Poner una sartén al fuego con un poquito de aceite y volcar los zapallitos. El fuego debe estar de mediano a fuerte. De ser necesario agregar un poquito más de aceite. Rehogar hasta que estén a media cocción, es decir no demasiado blandos y reservar en un bowl. En el mismo sartén rehogar la cebolla y agregar a los zapallitos. Ponerle sal y pimienta. Cuando entibie la preparación agregarle el queso rallado, el queso mantecoso y los huevos.
Cubrir un molde con masa de tarta casera ó comprada y volcar la preparación. Llevar a horno moderado durante 25 a 30 minutos aproximadamente ó hasta que se vea la masa y el relleno doraditos.
Servir con una ensalada.

TIPS: - si se desea antes de llevar al horno espolvorear arriba del relleno un poco de queso rallado, para darle más sabor mejor presentación.
         - comprar zapallitos bien sanos pues no deben pelarse.
         - es importante rehogar los zapallitos a fuego no muy bajo pues si no van a soltar mucha agua. En caso de que tengan líquido es conveniente colarlos antes de llevarlos al bowl.
         - MASA:  se puede reemplazar la mitad de la harina común por harina integral ó harina de maíz refinada. También podemos agregar más royal ó reemplazar la mitad por harina leudante. En éste caso va a quedar una masa mas gruesa.
                                                         

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario