IDEAS MÍAS

domingo, 5 de octubre de 2014

BUDIN CON NUECES Y ALMENDRAS

Este budín es ideal para preparar con anticipación, pues los sabores se acentúan a medida que pasan los días. Se puede guardar en el freezer y retirar unas horas antes de consumir. Esta receta que aquí comparto con ustedes me la dió Sara y les garantizo que es riquísimo. 


INGREDIENTES( para 2 budines ): 300 gr. de manteca - 450gr. de harina leudante - 1 cucharadita de polvo de hornear - 350 gr. de azúcar- 4 huevos grandes ó 5 huevos medianos- una pizca de sal fina - 1 cucharada mediana de miel - ralladura de 1 limón - 1/2 copita de cognac - 200gr. de nueces y almendras

PREPARACION: ablandar la manteca y batir bien con el azúcar hasta que quede bien cremosa la preparación. Agregar de a uno los huevos y batir bien después de cada adición. Colocar la miel, la ralladura de limón y el cognac.

Aparte mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear e ir incorporando de a poco al batido de huevos. Por último agregar las nueces y almendras partidas y mezclar bien.

Colocar en dos moldes de budin  alargados previamente enmantecados y enharinados y cocinar en horno suave durante 50 minutos a 1 hora aproximadamente ó hasta que esté cocido.

Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar. Se pueden decorar los budines con chocolate blanco ó negro derretido, nueces y almendras enteras, con un glacé de limón ó espolvorear con azúcar impalpable.

TIPS: -  se le pueden agregar algunas pasas de uva ó reemplazar parte de las nueces y almendras por castañas y avellanas-
          - si se guarda en el freezer es conveniene hacerlo apenas haya enfriado.

GRACIAS SARITA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario