IDEAS MÍAS

jueves, 16 de octubre de 2014

MATAMBRE DE VERDURA

 El matambre de verdura es otra excelente opción para incorporar a nuestra dieta diaria más vegetales. También es ideal para las dietas VEGETARIANAS.


INGREDIENTES: 12 hojas de acelga grandes sin penca - 2 zanahoria grandes ralladas - 1 cucharada de ajo picado - 1 cucharada de perejil picado - 4 ó 5 cucharadas de queso rallado - 1 morrón cortado en tiritas - 2 huevos duros picados - 1 huevo batido - sal - pimienta - 1 cucharadita de orégano - 1 cucharadita de ají molido -1 sobre de gelatina sin sabor (7 a 10 gr.) - 2 cucharadas soperas de avena arrollada ó de pan rallado - 1 lata de arvejas -

PREPARACION:  lavar bien las hojas de acelga y colocar en agua hirviendo hasta que pierdan la rigidez. Retirarlas sobre una placa previamente cubierta con un poquito de aceite ó rocío vegetal para que no se peguen.
                                                                                             
Colocar film sobre una asadera chata rectangular y cubrir con una capa de hojas de acelga. Salar y espolvorear con un poquito de gelatina. Encimar el resto de las hojas, volver a salar y colocar otro poco de gelatina. Reservar.
                               
Mezclar el queso rallado con el huevo batido y el ajo picado.Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, comenzar a armar el matambre.
Primero distribuir sobre las hojas de acelga la pasta de queso, luego la zanahoria rallada y por encima los demás ingredientes. Espolvorear con el resto de la gelatina.

Con la ayuda del film comenzar a arrollar. Apretar bien para que quede compacto y retirar el film. Envolver en papel de aluminio cerrándolo bien de los costados.

En una cacerola poner a hervir un poco de agua con sal, 1 hoja de laurel y algunas hierbas y colocar el matambre. El agua debe cubrir solo las 3/4 partes del matambre. A los 15 ó 20 minutos dar vuelta y cocinar del otro lado. Dejar otros 15 ó 20 minutos y retirar. Prensar con un poco de peso arriba.

Enfriar bien y luego sacarle el papel de aluminio.

TIPS: - el tamaño de la asadera utilizada para éstas cantidades es de 30cm.x 40cm. aproximadamente.
         - es importante dejar enfriar bien antes de consumir para facilitar el corte del matambre.
         - se le pueden poner espárragos previamente hervidos con sal, semillas de lino, sésamo, hierbas frescas, etc.
         - el agua de cocción se puede condimentar con un cubo de caldo para darle más sabor.                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario