IDEAS MÍAS

jueves, 23 de octubre de 2014

POSTRE HELADO DE DULCE DE LECHE

Esta es una idea de como armar un postre con la receta del helado de dulce de leche publicada días atrás. Con pocos pasos nos aseguramos de simplificar la presentación y el servicio del helado. Se puede preparar en una barra y luego cortar en porciones ó directamente en copas ó vasitos de shot. De cualquiera de las dos formas nos resultará muy rendidor y desde ya muy rico.



INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada - 400gr. de dulce de leche- 500gr. de crema de leche - brownie de chocolate con nueces ó galletitas de chocolate y nueces picadas -

PREPARACION: batir la crema de leche a medio punto, agregarle el dulce de leche y la leche condensada. Mezclar bien con un batidor y reservar en la heladera.                                                    

Forrar un molde de budín (rectangular) con film. Colocar por capas el helado alternando con el brownie cortado en trozo chicos.

Cuando está bien lleno el recipiente cubrir bien con el film y llevar al freezer de un día para otro.

Desmoldar y mantener en el freezer hasta el momento de servir.

Se puede acompañar con una salsa de chocolate.                                   



TIPS: - es muy importante no dejar mucho tiempo afuera del freezer para que no se derrita.

          - es un postre ideal para colocar en copas pequeñas ó en vasitos de shot, lo que facilita mucho el servicio, sobre todo cuando los comensales son muchos.
En éste caso colocar alternando con el brownie y las nueces, cubrir con film los recipientes y llevar al freezer de un dia para otro. Luego retirar en el momento que va a ser consumido.            

          - tambien se le puede agregar merengue en trozos cuando se arma el postre en lugar de brownie ó ambas cosas.                             



                

No hay comentarios:

Publicar un comentario