IDEAS MÍAS

martes, 20 de enero de 2015

ÑOQUIS DE PAPA LIBRES DE GLUTEN (sin TACC)

Esta receta se prepara con ingredientes LIBRES DE GLUTEN por lo cual es una comida apta para CELIACOS. Es de muy fácil elaboracion y como resultado obtenemos unos ñoquis muy livianos y muy ricos. Los invito a probarla.                                     



( 2 porciones )


INGREDIENTES: 1 paquete de 125gr. de puré de papas en copos sin TACC - 150cc. de leche - 200cc. de agua- 50gr. de manteca - 1 huevo - 75gr. de almidón de maíz ( cantidad aproximada ) - 1/2 cucharadita (tamaño café) de polvo de hornear ( sin TACC ) - sal fina - 2 cucharadas de queso rallado ( sin TACC) -

PREPARACION : colocar en un bowl la leche, el agua, la sal y la manteca cortada en trocitos. Agregarle el puré en copos y revolver con una cuchara para que se humedezca bien. Colocar 3 a 4 minutos destapado en el microondas a máxima potencia.                  
                                                    
Retirar, mezclar bien y dejar enfriar.

Agregar el huevo,el queso rallado y mezclar bien. Incorporar de a poco el almidón de maíz hasta formar una masa. No debemos amasar demasiado.

Volcar sobre la mesada previamente espolvoreada con un poco de almidón de maíz. Dejar descansar la masa unos minutos y tomando pequeños trozos comenzar a preparar tiritas.

Cortar los ñoquis del tamaño deseado y cocinar en abundante agua hirviendo con sal.

Cuando suben a la superficie, apagar el fuego, colar y poner en una fuente con salsa, crema ó manteca.

TIPS : - si se utiliza puré de papas naturales es importante que esté bien seco y nos puede llevar más almidón de maíz la preparación.
           - la cantidad de líquido utilizada es aproximada pues la idea es que los copos se humedezcan bien.
          -  la masa debemos trabajarla lo menos posible para que no nos absorba más almidón de maiz.                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario