IDEAS MÍAS

domingo, 4 de enero de 2015

TORTA INVERTIDA DE MANZANAS ( apta para CELIACOS )

La idea de preparar una torta apta para celíacos que se adapte al paladar de toda la familia me resulta muy gratificante. Doble gratificación fue prepararla con mi adorado nieto Benja de apenas 2 años y 7 meses. Sobre ésta base se pueden realizar algunas modificaciones agregando ó reemplazando ingredientes como por ejemplo nueces, peras, almendras, pasas de uva, etc.






INGREDIENTES: 150cc. de crema de leche apta para celíacos - 300gr. de azúcar apta para celíacos - 300gr. de premezcla  apta para celíacos - 3 huevos - 2 cucharaditas de polvo de hornear apto para celíacos - 4 ó 5 manzanas verdes (variedad granny smith) - 1 cucharada de manteca apta para celíacos- azúcar para caramelizar un molde de torta (cantidad necesaria) - canela en polvo ( a gusto)

PREMEZCLA: Utilizar cualquier marca de premezcla para repostería apta para celíacos, es decir que sea LIBRE DE GLUTEN.

PREPARACION: Pelar las manzanas y cortar 3(tres) de ellas en finas láminas y las otras 2 (dos) en pequeños trocitos. Reservar.                                                                            

Colocar en un molde de torta un poco de azúcar y llevar al fuego suave hasta que se forme caramelo. Retirar y una vez frío pasarle un poquito de manteca ó rocío vegetal e ir acomodando las manzanas cortadas en láminas. Una vez terminado éste paso espolvorearlas con una cucharada de azúcar, un poco de canela y pequeños trocitos de manteca. Reservar.

Batir los huevos con el azúcar y cuando se logre un punto espumoso agregarle la crema de leche. Incorporarla bien a la preparación batiendo unos minutos más.
Aparte cernir la premezcla junto al polvo de hornear y mezclarla con un batidor de mano en la preparación anterior. Mezclarle las manzanas cortadas en pequeños trocitos y luego verter en el molde sobre las manzanas cortadas en láminas.                                                                                                                                                        

Llevar a horno de moderado a suave durante 50 minutos aproximadamente ó hasta que la torta se vea dorada en su superficie
y al pincharla comprobemos que está bien cocida.

TIPS: - Se puede utilizar cualquier variedad de manzanas. Las granny smith ó manzanas verdes son ideales para cocinar y al no ser tan dulces equilibran muy bien el sabor de ésta torta.
          - Es muy IMPORTANTE elegir los productos que  sean  
LIBRES DE GLUTEN. Muchas marcas tienen especificado en sus etiquetas ésta condición.
          - La premezcla y el polvo de hornear se pueden conseguir ya listos y hay diferentes marcas y diferentes precios en las casas de venta de productos sueltos. También se consiguen en algunos supermercados.
          - La manzana que se coloca en la preparación le da humedad a la torta.
          - La crema de leche, la manteca y el azúcar que utilicé son productos que uso en forma diaria de marcas conocidas y que al tener la especificación de Libre de gluten también se adaptan para la alimentación celíaca

                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario