IDEAS MÍAS

jueves, 1 de enero de 2015

PUDDING O BUDIN DE NARANJA

Pudding, budín ó pudin, son los diferentes nombres que se le dan a éste postre. Se asemeja a un budín de pan por los ingredientes que contiene, pero la naranja le aporta un sabor diferente e intenso. Espero les guste ésta receta que es muy sencilla de preparar.



PUDDING O BUDIN DE NARANJA
                                                                                    

INGREDIENTES: 6 rodajas finas de pan lactal - 3 huevos - 3 yemas - 100gr. de mermelada de naranjas - 1/2 litro de leche - 7 cucharadas (tamaño sopa) de azúcar - ralladura de 2 naranjas

PREPARACION: calentar la leche con la ralladura de naranjas y el azúcar y volcarla sobre el pan cortado en pequeños cubitos. Dejar reposar 30 minutos y luego agregarle la mermelada. Pasarle la minipimer, procesar ó licuar ésta preparación. Luego agregar los huevos y las yemas y mezclar bien.

Acaramelar una budinera y colocar la preparación. Tapar con papel de aluminio y cocinar a baño maría a temperatura mediana por 45 a 50 minutos aproximadamente. Para verificar si está bien cocido, retirar el papel de aluminio y la superficie debe estar firme. De ser necesario dejar un rato más en el horno.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Servir con cáscaras de naranjas confitadas y crema chantilly.

TIPS: - el pan lactal se puede reemplazar por pan francés. En este caso retirarle la corteza y medir dos tazas de pan cortado en cubitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario