IDEAS MÍAS

sábado, 7 de febrero de 2015

ENSALADA DE PEPINO, POLLO Y PALTA

El PEPINO es un alimento refrescante, con un alto contenido de agua,  y un escaso valor calórico, razones ideales para incluirlo en dietas para bajar de peso. Posee muchos nutrientes y su consumo es muy beneficioso para nuestra salud. Combinado con otros ingredientes ó solo es un agradable desafío para nuestro paladar.                                                        



( 4 porciones )

INGREDIENTES: 1 pepino grande pelado y cortado en rodajas finas - 500gr. de pechuga de pollo - 2 paltas - jugo de 1 limón - 100gr. de crema de leche firme ó semibatida - 2 cucharadas de mayonesa - 50 gr. de nueces - sal y pimienta a gusto

PREPARACION: cocinar la pechuga de pollo al horno ó hervirla con algunos vegetales. Una vez fría cortarla en trozos pequeños y colocarla en un bowl.

Cortar las paltas por la mitad y rociarlas con jugo de limón. Retirar la pulpa y cortarla en trozos. Agregar al bowl junto al pepino cortado y a las nueces.

Mezclar la crema con la mayonesa y aderezar la ensalada. Colocar la sal y la pimienta a gusto.

TIPS: - Es importante rociar la palta con el jugo de limón para que ésta no se oxide y se ponga negra. De ser posible agregarla a último momento en la ensalada.
          - La cantidad de crema y de mayonesa es aproximada. De ser necesario agregar un poco más.
          - El pepino se puede consumir con cáscara, pero hay quienes recomiendan pelarlo y no ponerle vinagre para que resulte fácil de digerir.
          - CELIACOS: utilizar productos libres de gluten.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario