IDEAS MÍAS

martes, 24 de febrero de 2015

POLLO AL CURRY CON ARROZ

Esta comida es muy fácil de preparar, no son muchos los ingredientes que lleva y el tiempo de cocción es rápido. Es ideal para servir en pequeñas cazuelas cuando tenemos muchos invitados. Los invito a probarla.
                            

( para 2 porciones )

INGREDIENTES: 200 gr. de arroz integral ó blanco (aproximadamente 1 taza grande ) - 400gr. ó 500gr. de pollo en pequeños trozos - 1 cebolla pequeña - 150cc. de leche de coco - 1/2 cubo de caldo de verduras disuelto en 150cc. de agua - 150cc. de crema de leche - 1 cucharada sopera de pasas de uva rubias ó negras - 1 cucharada de curry - sal y pimienta a gusto - 2 cucharadas de maní pelado ó almendras peladas y tostadas                                          

PREPARACION: colocar una sartén grande al fuego con un poco de aceite y dorar los trozos de pollo. Retirar y reservar.

En la misma sartén rehogar la cebolla previamente picada. Agregar el pollo y condimentar con sal y pimienta. Pasados unos minutos incorporar la leche de coco, la crema de leche, el caldo y las pasas de uva.

Cocinar a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y quede bastante cremosa (aproximadamente 15 minutos). De ser necesario subir la temperatura de cocción para acelerar el proceso de reducción de la salsa. A último momento agregarle el maní ó las almendras.

En una cacerola aparte cocinar el arroz con sal y ajo picado ó con un cubo de caldo sabor cuatro quesos.

Servir primero el arroz y arriba el pollo al curry.

TIPS : - Se puede acompañar con arroz blanco ó arroz integral.
           - En caso de no conseguir leche de coco, colocar en un recipiente 100cc. de leche con una cucharada colmada de coco. Dejarlo unas horas en la heladera antes de utilizar.
           - Las pasas de uva le dan un toque apenas dulce muy agradable a ésta preparación
           - Es otra opción para servir en pequeñas cazuelas cuando organizamos una comida informal. Solo necesitamos para el servicio la cazuela, un plato pequeño de apoyo y una cuchara.
           - CELIACOS: utilizar los mismos ingredientes controlando que sean LIBRES DE GLUTEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario