IDEAS MÍAS

sábado, 28 de febrero de 2015

MERMELADA DE CIRUELAS

Los productos de temporada son los ideales para el consumo, pues no solo conservan las propiedades nutricionales sino que tambien se pueden comprar a mejor precio. Por eso es mejor consumir las frutas de estación y aprovechar la época estacional para preparar las MERMELADAS y dulces.                                                                                             

INGREDIENTES: 1 kg. de ciruelas- 750gr. a 800gr. de azúcar común- jugo de 1/2 limón -

PREPARACION : lavar bien la ciruelas y colocarlas cortadas en cubos con piel retirando los carozos. Colocarlas en un bowl con el jugo de limón y el azúcar. Mezclar, tapar y dejar en la heladera durante unas horas.                                                                       

Pasar el contenido del bowl a una cacerola y poner a fuego mediano revolviendo de vez en cuando la preparación  hasta que tome el punto deseado.                                                                                      

Cuando ya esté medio consistente la preparación pasarle la minipimmer ó aplastar la fruta con un prensapuré para lograr una mezcla más homogénea.

Envasar en frascos bien limpios y esterilizados mientras la mermelada está caliente. Dejar enfriar bien antes de tapar y guardar en la heladera.                                            

TIPS: -  Cuando la mezcla esté espesando y un poco antes de apagar el fuego, colocar un poco de mermelada en un plato en la heladera para saber si hemos logrado el punto deseado. Si aún le falta, colocar un poco más al fuego y repetir el proceso unos minutos más tarde. Recordar que al enfriarse toma más consistencia.
          -  Si deseamos conservar la mermelada durante un tiempo prolongado es importante seguir otros pasos de higiene más rigurosos con los frascos.
          -  Si se desea se pueden poner 4 ó 5 carozos en una gasa atados y colocarlos en la cacerola durante la cocción de la mermelada para que liberen la pectina, tan importante para lograr el punto de las mermeladas y dulces.
          -  Yo le pongo mientras se enfría un film en contacto con la mermelada y se lo retiro cuando le coloco las tapas a los frascos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario