IDEAS MÍAS

jueves, 19 de marzo de 2015

CRUMBLE DE MANZANAS

El crumble de manzanas es una de las preparaciones a las que recurro con más frecuencia, pues además de ser muy rico, se puede hacer con poca anticipación y con una bocha de helado ó con crema batida se convierte en un excelente postre.                



INGREDIENTES : 1kg. de manzanas - 150gr. de manteca - 150gr. de harina leudante - 75gr. de azúcar negra - 75gr. de azúcar blanca - 4 cucharadas soperas de avena arrollada - nueces y pasas de uva (opcional) - canela en polvo - jugo de 1/2 limón - 3 ó 4 cucharadas de azúcar para las manzanas-

PREPARACION : pelar y cortar las manzanas en rodajas finas y reservar rociando previamente con un poquito de jugo de limón. En el momento de utilizarlas mezclarle un poquito de canela en polvo y 1 ó 2 cucharadas de azúcar.

Colocar en un bowl ó en la procesadora la harina, el azúcar y la manteca fría cortada en daditos. Hacer un arenado con éstos ingredientes y luego agregarle la avena. Mezclar bien.

Enmantecar una fuente apta para el horno, colocar un poco del arenado en la base , arriba las manzanas y alternar las dos preparaciones en una ó dos capas más hasta terminar. Espolvorear con otro poquito de canela y azúcar.

Llevar a horno suave entre 40 a 50 minutos aproximadamente ó hasta que al pinchar las manzanas estén tiernas. De ser necesario a partir de los 30 minutos colocar en la base del horno una fuente con agua para que no se queme la preparación.

Servir tibio ó frío con crema batida ó con una bocha de helado.

TIPS : - se puede preparar solo con azúcar blanca ó negra de acuerdo al gusto personal.
           - en caso de ponerle pasas de uva y nueces, colocarlas junto con el arenado.
           - CELIACOS: reemplazar la harina por premezcla y agregarle polvo leudante apto para celíacos. Para el resto de los ingredientes comprar las marcas aptas para celíacos.
       
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario