IDEAS MÍAS

lunes, 6 de abril de 2015

TARTA DE HINOJOS Y PANCETA

El HINOJO es un vegetal que contiene minerales, vitaminas y fibras y su consumo aporta muy pocas calorías. Tiene sabor anisado y la planta entera es comestible. Podemos consumirlo crudo en ensaladas ó cocido en variadas preparaciones. Lo curioso de éste alimento es que su sabor cambia al cocinarlo y se vuelve suave al paladar. Los invito a probar ésta rica tarta.
Gracias Estela por la receta! 

                                        

INGREDIENTES: 1 hinojo grande - 1 cebolla picada - 100gr. de panceta ahumada (opcional) - 3 huevos - 100gr. de queso rallado - 100gr. de crema de leche - 150gr. de queso mantecoso - sal y pimienta a gusto - masa para tarta ( integral, común ó masa apta para celíacos)                                                                                            
         

PREPARACION: lavar bien el hinojo, cortar los tallos y las hojas y partir en cuartos. Cocinar en agua con sal, al vapor ó al horno hasta que esté tierno. Colocar en un bowl previamente cortado en juliana y reservar.

En una sartén  poner un poquito de aceite y dorar la cebolla picada y la panceta ahumada previamente cortada en pequeños trocitos.

Mezclar con el hinojo la cebolla y la panceta previamente rehogada, el queso rallado, los huevos y la crema. Rectificar la sal y la pimienta y por último agregarle el queso mantecoso cortado en pequeños dados.

Poner la masa de tarta en una tartera y volcar la preparación. Llevar a horno moderado 30minutos aproximadamente ó hasta que la masa esté cocida.


TIPS: - como estamos usando panceta en la preparación, es conveniente tener cuidado con la sal que agregamos durante la elaboración.
          - VEGETARIANOS : preparar la tarta sin la panceta
          - se puede reemplazar la crema de leche por queso crema
          - la masa de tarta se puede preparar con harina integral ó con harina común
          - CELIACOS : la masa de tarta se puede conseguir en comercios que vendan productos para celíacos ó hacerla casera tipo brisée con las harinas libres de gluten. El resto de los productos empleados en la tarta deben ser SIN TACC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario