IDEAS MÍAS

miércoles, 30 de agosto de 2017

HELADO DE CAFE

Resultado de imagen para helado de cafe de leche condensadaMi inclinación a los sabores dulces me lleva a utilizar mucho Leche Condensada como ingrediente principal en los postres. Esta preparación también la lleva como protagonista y el resultado es delicioso. Es muy fácil de preparar asique yo lo adopté como otro de mis postres favoritos.

INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada - 500 gr. de crema de leche - 2 cucharadas grandes de café soluble de sabor intenso - 2 cucharadas de agua para diluir el café - nueces y/o chips de chocolate (opcional)

PREPARACION:

Batir la crema a medio punto y reservar en la heladera.                                 

En otro recipiente colocar la leche condensada y mezclarla con el café previamente diluído en las dos  cucharadas de agua.

Mezclar ambas preparaciones con un batidor hasta que queden bien integradas.

Agregar las nueces trozadas yo los chips de chocolate.

Llevar al freezer tapado con un film en contacto 5 horas como mínimo o hasta que tome la consistencia de helado.

Servir en copas o compoteras con nueces y/o almendras partidas o acompañando un brownie de chocolate.


TIPS: -también podemos colocar el helado en una budinera desmontable y alternar con dos capas de pionono, galletitas de chocolate ó vainillas previamente humedecidas con café ó almíbar. Luego llevar al freezer y cuando esté bien firme desmoldar y servir en porciones
         - de ser posible prepararlo la noche anterior a ser consumido para que la consistencia sea más firme
        - si se desea se puede reemplazar la mitad de la crema de leche por queso crema
        - el agua que se utiliza para diluir el café puede ser reemplazada por algún licor
        - APTA PARA CELIACOS : en casas de venta de productos aptos para celíacos e incluso en góndolas de supermercados es fácil encontrar los ingredientes para realizar ésta receta que tengan el sello " SIN TAC ".
También podemos preparar éste postre utilizando cualquiera de las opciones arriba detalladas y asi obtener otras formas de presentación. Recordar siempre que TODOS los productos que se utilicen deben ser aptos para personas intolerantes al gluten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario