IDEAS MÍAS

sábado, 22 de marzo de 2014

CAZUELA DE POLLO

Fin de semana con amigos. Que cocino? Mi sugerencia es algo que se pueda tener preparado con anticipación y asi poder disfrutar a pleno del encuentro. La cazuela de pollo es una opción excelente y rica.

CAZUELA DE POLLO ( 5 a 6 porciones )

INGREDIENTES: 1.500kg. de pechuga de pollo deshuesada cortada en daditos -1 cebolla grande picada- 2 puerros cortados - 2 zanahorias cortadas en brunoise ( cubitos de 1/2 cm. de espesor aproximadamente) 1 caja de puré ó pulpa de tomates de 380gr.- 1 vaso de vino blanco - 2 cubos de caldo - 1 lata de arvejas- 1 lata de choclo en grano - 2 latas de champignones cortados - 2 cucharadas soperas de pimentón dulce- sal y pimienta a gusto- 1 pote de crema de leche de 200cc - perejil ó ciboulette picado -  aceite -

PREPARACION : rehogar la cebolla y el puerro con un poco de aceite. Agregar la zanahoria., un poco de sal y dejar a fuego mediano 5 minutos. Agregar el tomate, los cubos de caldo disueltos en 1/2 taza de agua caliente y el vino blanco. Dejar que comience a hervir para evaporar el alcohol con la cacerola destapada, luego tapar y cocinar 10 minutos. Incorporar el pollo y revolver para que no se pegue. Cuando ya no se ven trozos de pollo crudo ponerle los champignones y el pimentón  y seguir cocinando 40 minutos mas  aproximadamente. Por último agregar el choclo, las arvejas, pimienta y un poco más de sal si fuera necesario. Dejar cocinando 10 minutos más,  ponerle la crema, apagar el fuego y en el momento de servir espolvorear con el perejil picado cada cazuela.


TIPS : - mantener el pollo en la heladera hasta el momento de ser utilizado
           - luego de cortar el pollo lavar bien la tabla antes de volver a usar con las verduras para evitar la contaminación cruzada
           - las arvejas y el choclo se pueden reemplazar por su equivalente en peso de congelados
           - si se utilizan champignones frescos calcular 400gr.
           - de prepararla  con anticipación, conviene retirar de la cacerola, guardar en la heladera y 1 hora antes de servir sacar y calentar.
           - Servir en cazuelas y se aconseja comer con cuchara para aprovechar todos los ingredientes.
           - Si se decide usar muslos o el pollo entero, el cálculo es de 250gr. de carne cruda sin piel por porción.
           - Esta receta está LIBRE DE GLUTEN por lo cual se adapta sin complicación para los CELIACOS ó personas con intolerancia al gluten. Lo único que debemos tener en cuenta es que los productos envasados y los condimentos que se utilicen se ajusten a ésta condición verificando las etiquetas. También se pueden reemplazar los enlatados por productos frescos.
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario