IDEAS MÍAS

domingo, 23 de marzo de 2014

SCONS

Muchas recetas que aquí escribiré son heredadas de mi mamá. Comencé a cocinar con ella desde muy pequeña y debo reconocer que fué una artista en la cocina, pues con pocos recursos siempre lograba comidas tentadoras.                                                                   


SCONS

INGREDIENTES: 3 tazas de harina leudante - 1 cucharadita de polvo de hornear - 2 huevos - 100 gr. de manteca - 1/2 cucharadita de sal fina- 2 cucharadas soperas de azúcar - leche ( cantidad necesaria )

PREPARACION: colocar en un bowl la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Mezclar y hacer un hueco en el medio. Aparte mezclar o batir la manteca blanda con los huevos y cuando se unen volcarlo en el hueco de la harina. Unir éstos ingredientes agregando de a poco la leche fría hasta obtener una masa de consistencia mas bien blanda.                                        
Volcar sobre la mesada previamente enharinada. Amasar lo menos posible, solo hasta lograr la unión de todos los ingredientes.
Dejar descansar 10 minutos y luego estirar con palote dejando la masa de 1 1/2 cm a 2 cm de grosor. Cortar y cocinar en horno caliente entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

TIPS : - El cortante se puede reemplazar por una copa de vidrio de boca chica.
           - Encender el horno a mitad de preparación asi toma temperatura.
           - Cuando toman color tostado arriba ya están listos para sacar
           - Se pueden pintar con huevo batido para que tomen brillo. Yo los dejo más rústicos tipo pancitos por eso no lo sugerí en la receta.
           - Servir tibios y se pueden acompañar con mermelada, dulce de leche, queso ó simplemente solos con el desayuno ó a la hora del té.

                                                                                                          


.                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario