IDEAS MÍAS

sábado, 29 de marzo de 2014

EMPANADA GALLEGA

En una comida informal las tartas son una excelente opción para reemplazar a las pizzas y/o empanadas. Podemos tenerlas preparadas con anticipación y calentarlas al momento del encuentro. La vajilla a utilizar también nos resultará cómoda pues con un pequeño plato es suficiente para apoyar las porciones.


EMPANADA GALLEGA                                                                
 


INGREDIENTES: 2 latas de atún en trozos - 1 lata de sardinas - 2 cebollas - 1 morrón rojo - 3 huevos duros- ají molido - pimentón dulce - sal - pimienta - aceite ( cantidad necesaria ) - ajo picado ( opcional)


PREPARACION : Escurrir las sardinas, abrir al medio y retirar las espinas. Cortar las cebollas y el morrón en juliana y colocarlos en una sartén a rehogar con un poco de aceite. Agregar el atún escurrido, las sardinas y el ajo picado. Mezclar y agregar los condimentos a gusto. Despues de unos minutos retirar del fuego y agregarle los huevos duros cortados.
Forrar una tartera con masa casera o comprada, volcar el relleno y tapar con la otra masa haciendo un repulgue en los bordes para que ambas se unan bien. Pinchar la superficie con un tenedor, pintar con huevo batido ( opcional ) y llevar a horno moderado hasta que la masa esté dorada ( aproximadamente entre 30 y 40 minutos ) Servir caliente ó tibia.

TIPS : - recordar que el tiempo de cocción dependerá de cada horno en particular.
           - se pueden agregar otros pescados, 100 gr. de camarones ó algunos bastones de kanikama cortados
           - si se desea, usar morrón amarillo ó verde aparte del rojo ó hacer un mix de los tres. 
           - el atún en trozos da mejor sabor a ésta preparación pero también se puede usar atún desmenuzado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario