IDEAS MÍAS

jueves, 20 de marzo de 2014

FLAN DE LECHE CONDENSADA

En verdad yo creo que toda receta de cocina tiene algo oculto que es propiedad de quien la ideó. Mi intención es transmitir sin secretos lo que hasta ahora he aprendido. Este flan es un clásico en nuestra familia a la hora de pensar en postres. Es muy facil de elaborar y muy rico!!! Se lo dedico especialmente a mi hermano Ricardo.



FLAN DE LECHE CONDENSADA ( 8 porciones )

Ingredientes: 1 lata de leche condensada- 2 latas de leche entera o descremada-4 cucharadas soperas al ras de azúcar ( opcional ) -4 huevos enteros (grandes) - 2 yemas- 1 cucharadita (tamaño café) de escencia de vainilla
150 a 200 gramos de azúcar para acaramelar la flanera

Preparación: Colocar en un bowl la leche condensada, la leche (usando la misma lata como medidor), los huevos, las yemas y el azúcar (opcional). Mezclar bien con un batidor de mano hasta que se una la preparación. Volcar en el molde de flan previamente acaramelado y tapar con papel de aluminio.

Colocar agua en una asadera y poner alli la flanera (cocción a baño maría). Llevar al horno cuya temperatura debe estar de mediana a fuerte aproximadamente 1 hora.

Para saber si está el flan retirar el papel y verificar que la superficie este firme . De no ser así tapar nuevamente y dejar unos minutos mas hasta lograrlo.

Enfriar bien antes de desmoldar. De ser posible hacerlo un día antes de saborearlo asi se despega solo.Si está muy adherido al caramelo colocar el molde ya frío unos minutos en la llama y solo se va a despegar del caramelo.

Servir solo o con crema batida o dulce de leche.

TIPS: el agregado de azúcar en la preparacion es opcional pues la leche condensada es muy dulce.

2 comentarios: