IDEAS MÍAS

martes, 25 de marzo de 2014

PANQUEQUES

Los panqueques nos dan la posibilidad de elaborar comidas tanto dulces como saladas. Con dulce de leche ó dulce de manzanas tenemos un riquísimo postre; rellenos de verdura , choclo, ricotta ó carne una excelente comida y también podemos preparar una torre con ingredientes fríos para una riquísima entrada.                                                                       

 PANQUEQUES ( 10 a 12 unidades )                                                           


INGREDIENTES : 3 huevos grandes - 300cc a 350cc de leche - 150gr. de harina común - 1 pizca de sal fina - 1 cda. de aceite ó manteca derretida.

PREPARACION : batir ligeramente los huevos con la pizca de sal fina, agregar la harina y mezclar enérgicamente hasta no ver ningún grumo en la pasta. Incorporar la leche de a poco , el aceite y mezclar hasta lograr  una pasta homogénea. Dejar descansar la preparación en la heladera un rato antes de usarla. Calentar la panquequera con un poquito de materia grasa ( aceite ó manteca) ó bien usar rocío vegetal en aerosol y comenzar a colocar la pasta con un cucharón mientras movemos la panquequera para que corra hacia los bordes. Cuando el panqueque se despega de los bordes darlo vuelta, cocinarlo un minuto más y retirar

 TIPS  -  la panquequera de teflón nos asegura un buen resultado final
           - el spray vegetal en aerosol nos da la posibilidad de rociar la panquequera cada 2 ó 3 panqueques
           - si los huevos son muy grandes conviene colocar menos leche de entrada y sólo si es necesario agregarla en su totalidad para que la preparación no quede muy líquida
           - la cantidad de unidades que se obtengan dependerá del grosor de cada panqueque y del tamaño de la panquequera. Acá se calcula para panqueques bastante finos hechos en un recipiente de 20 cm. de diámetro.
           - si queremos hacerlos con rellenos dulces podemos agregarle a la pasta una cucharadita de extracto de vainilla, aunque de no hacerlo igual quedan super ricos.
           - si estamos apurados para comerlos se pueden hacer aunque la masa no haya descansado.
           - al hacerlo en una licuadora , procesadora o minipimer la tarea se nos facilita bastante pues nos aseguramos que no hayan grumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario