IDEAS MÍAS

jueves, 27 de marzo de 2014

TARTA DE VEGETALES

La palabra quiche en gastronomía es un tipo de tarta salada abierta derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos, crema de leche y queso mezclado con productos cárnicos ( panceta, jamón, etc.) y/o verduras cortadas con lo que se rellena una masa quebrada o brise. Nosostros las llamamos simplemente tartas.


TARTA DE VEGETALES                                                             



INGREDIENTES : Relleno:  750gr. de zapallitos de tronco - 1 berenjena mediana - 1 morrón pequeño- 1 ó 2 cebollas- 2 ó 3 huevos grandes - 100cc de crema de leche ó queso crema - 100gr de queso rallado en hebras - sal - pimienta- 100gr de queso blando( mantecoso, port salut, etc ) cortado en daditos pequeños.
                               Masa : 400gr. de harina común - 1 cdita de polvo de hornear- 1 cucharadita de sal fina- 1/2 taza de aceite - 1/2 taza de agua - 1 huevo -

PREPARACION: Masa : colocar en un bowl la harina, la sal y el polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo, el aceite y un poco de agua ó leche. Comenzar a unir la preparación y a medida que la masa lo pida ir agregando el resto del agua ó leche hasta formar una masa homogénea. Amasar un poquito y dejar descansar antes de usar 15minutos. Con ésta cantidad salen dos tapas para una pizzera redonda grande. En ésta receta usaremos una sola tapa para la base de la tartera.

                             Relleno : Picar la cebolla y saltearla en una sartén con un poco de aceite, agregar el morrón y la berenjena cortadas en brunoise ( cuadritos de 1/2 cm de espesor aproximadamente ) y saltear un poco mas todo junto. Retirar en un recipiente y colocar en la sartén los zapallitos que también saltearemos con un poco de aceite. Juntar, agregar sal y pimienta a gusto y cuando estén tibios ó frios los vegetales salteados agregarle el queso rallado, los huevos, la crema ó queso crema y los daditos de queso blando. Mezclar bien todos los ingredientes y volcar sobre la masa de tarta.Cocinar en horno moderado hasta que veamos el relleno bien cocido (25 a 30 minutos aproximadamente ).

TIPS : - el tiempo de cocción dependerá de cada horno en particular. A veces son unos minutos más y a veces menos. Lo importante es que el relleno esté cocido y algo doradito en la superficie.
           - si lo desea, reemplazar la masa por una comprada pues sale bien y nos ahorra tiempo
           - la harina se puede reemplazar por harina integral. Yo recomiendo 1/2 de harina común y 1/2 de harina integral. También se puede utilizar harina leudante y en ese caso quedará más gruesa la masa
         
          




No hay comentarios:

Publicar un comentario