IDEAS MÍAS

miércoles, 2 de abril de 2014

BAVAROIS DE FRUTILLAS

La frutilla , tambien llamada fresa, posee grandes propiedades para la salud. Tiene una alta dosis de vitamina C, es una fruta rica en hierro y aporta muy pocas calorías, entre otras tantas cualidades atribuíbles a ésta tentadora y aromática fruta. A la hora del postre servida en una  copa, al natural ó con crema chantilly, deleita e grandes y niños.


BAVAROIS DE FRUTILLA                                                 
( 5 a 6 porciones )


INGREDIENTES: 750 gr. de frutillas lavadas y cortadas por la mitad ó en cuartos - 150gr. de azúcar - 200cc de crema de leche Ilolay - 200gr. de queso crema- 1 1/2 sobre de gelatina sin sabor ( 10gr.) -1/2 taza de leche ( 100cc)

PREPARACION; separar 350gr. de frutillas para decorar y colocar el resto en una procesadora con 3 cucharadas del azúcar ya medida. Dejar reposar 15 minutos y procesar un poco dejando algunos trocitos de fruta visibles.
Aparte mezclar la crema con el queso crema y reservar en la heladera.
En una cacerola disolver la gelatina con la leche y el resto del azúcar. Poner a fuego suave hasta que rompa el primer hervor, retirar y entibiar revolviendo la mezcla.
Unir las frutillas semiprocesadas con la crema, mezclar bien y agregar de a poco la gelatina mezclando siempre con un batidor de mano. Colocar en una fuente y poner en la heladera hasta que tome consistencia la preparación. Unos minutos antes de servir volcar sobre el bavarois las frutillas que separamos para decorar, cortadas y maceradas previamente con un poco de azúcar.

TIPS . - Si no usamos procesadora ó minipimer se puedes pisar las frutillas con una tenedor.
           - En caso de usar crema llíquida batirla a medio punto.
           - Una excelente opción es colocarlo en copas ó compoteras antes de llevar al frío y así servirlo como postre individual ó agregarlo a una mesa dulce
           - Enfriar entre 5 a 6 horas en heladera antes de consumir ( no freezer ni congelador )
           - Esta bavarois no se desmolda, en caso de querer hacerlo deberán agregar más gelatina a la preparacion
          - CELIACOS : utilizar productos que tengan la indicación LIBRE DE GLUTEN.

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario