IDEAS MÍAS

miércoles, 2 de abril de 2014

TORTILLA DE PAPAS

Este es un plato sencillo, nutritivo y ecónomico, capaz de saciar nuestro apetito.Tiene gran aceptación en la mesa cotidiana y también se lo conoce como tortilla de patatas ó tortilla española. Podemos servirlo en un plato con una rica ensalada ó cortado en pequeños cuadrados como tapa ó pincho. La alimentación vegana también tiene una rica versión de éste plato.


TORTILLA DE PAPAS 
                                                                   



INGREDIENTES: 600gr de papas peladas y limpias ( 2 ó 3 papas grandes ) - 1 cebolla picada - 5 huevos grandes - sal y pimienta - 

PREPARACION:  cortar las papas en cubos ó rodajas, freir en aceite, retirar en un bowl y reservar. Aparte dorar la cebolla y unir a las papas. Condimentar con sal y pimienta , agregarle los huevos levemente batidos y mezclar bien.
Colocar una sartén al fuego y cuando esté caliente rociar con spray vegetal ( lejos de la llama ) ó agregar un poquito de aceite. Volcar la mezcla de las papas, mover un poquito con una espátula y luego bajar el fuego y seguir cocinando. Tapar hasta que el huevo se vea medio coagulado y los bordes doraditos. Dar vuelta sobre un plato ó una tapa de cacerola plana y deslizar nuevamente en la sartén caliente con otro poquito de aceite. Dejar unos minutos más y servir.

TIPS :- si queremos simplificar, reemplazar las papas por 1 ó 2 porciones de papas fritas compradas
          - la mezcla de huevos debe embeber bien las papas para evitar complicaciones al momento de armar la tortilla, por lo tanto la cantidad de huevos dependerá del tamaño de los mismos
          - se le pueden agregar hierbas frescas ( perejil,tomillo, orégano,etc ) como así también ajo picado, morrón, etc
          - si queremos hacerla a la española agregarle a la preparación un chorizo colorado cortado en rodajas
          - la sartén antiadherente y el spray vegetal ( Fritolim, Mazola, etc) nos facilitan la tarea de cocción de las tortillas y reducimos la ingesta de aceite.
          -Tortilla de papas VEGANA: reemplazar los huevos por harina de garbanzos mezclada con agua ( cada cucharada de harina equivale a un huevo ), hasta que quede una textura un poquito más espesa que la del huevo batido. Antes de retirarla de la sartén dejar reposar unos minutos para que no se desarme al estar tan caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario