IDEAS MÍAS

martes, 8 de abril de 2014

CALABAZA RELLENA

Este vegetal también llamado zapallo, posee un gran número de nutrientes y por lo tanto es beneficioso para nuestro organismo. Entre algunas de sus cualidades podemos citar el escaso aporte calórico, alto contenido en fibras, vitaminas, minerales, etc, además de su delicado sabor.
También sus semillas tostadas son consideradas un alimento saludable. 



CALABAZA RELLENA                                                                 



INGREDIENTES : 1 calabaza - 1 lata de choclo en grano - 1 morrón pequeño cortado en brunoise - 1 cebolla picada - 150gr. de queso mantecoso ó port salut cortado en daditos - 3 cucharadas soperas de queso rallado - sal y pimienta a gusto.

PREPARACION: cortar por la mitad la calabaza, untar con un poco de aceite y poner en una asadera dejando la pulpa hacia abajo. Cocinar en horno a fuego suave 45m. aproximadamente, hasta que la pulpa esté tierna. Retirar,sacar la pulpa con una cuchara(cuidando de no romper la cáscara) y reservar en un bowl la mitad de la misma.La otra mitad guardarla para otra preparación..
Aparte dorar la cebolla y el morrón con un poquito de aceite.
Mezclar la pulpa del zapallo, la cebolla y el ají rehogados, el choclo en grano, el queso rallado, el queso mantecoso y sal pimentar a gusto.
Rellenar las dos mitades de calabazas y llevar a horno fuerte durante 15 minutos. Servir solo, con una ensalada de hojas ó como acompañamiento de carnes.

TIPS : - ésta preparación se puede hacer con cualquier variedad de zapallo. yo lo he preparado con el zapallo kabutia y sale muy bien.
          - antes de llevar al horno a calentar y luego servir, se le puede poner en la superficie un poco más de queso rallado para que gratine.
          - con la mitad de la pulpa que nos queda sin utilizar se puede hacer una sopa crema de calabaza o simplemente comer como puré con un poco de manteca. Se puede conservar en el freezer por un período largo.                                              


          - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario