IDEAS MÍAS

lunes, 7 de abril de 2014

OMELETTE DE CHAMPIGNONES

 Tortilla francesa u OMELETTE, es un plato elaborado con huevo batido que se cocina con un poco de aceite ó manteca en una sartén. Es simple, de elaboración rápida y muy versátil, pues podemos  agregarle los ingredientes que tengamos a nuestro alcance.


OMELETTE DE CHAMPIGNONES                                                           
                                                   
INGREDIENTES: 2 huevos grandes ligeramente batidos - 4 ó 5 champignones frescos ó 2 cucharadas grandes de champignones enlatados cortados en láminas - 1 cucharada de queso rallado(opcional)-
queso mantecoso - perejil y/ó verdeo - sal y pimienta a gusto

PREPARACION : mezclar los huevos con el perejil y el queso rallado. Agregar sal y pimienta a gusto y volcar en una sartén caliente previamente rociada con spray vegetal ó con un poquito de aceite. Cocinar a fuego moderado moviendo un poco la preparación con cuchara de madera para que el huevo cuaje. Cuando está casi cocido agregar los champignones y unas tiras de queso mantecoso sobre la mitad de la preparación, doblar con una espátula encimando la otra mitad  y luego de unos minutos servir.

TIPS :- recordar que el spray vegetal ( Fritolim, Mazola, etc ) y la sartén antiadherente facilitan mucho la tarea pues las preparaciones no se pegan. Igualmente se puede hacer con aceite y en sartén común teniendo un poco mas de paciencia.
          - en caso de usar champignones frescos hay que cortarlos y saltearlos antes de agregarlos a la preparación
          - el perejil y/ó verdeo se puede reemplazar por otras hierbas ( orégano, tomillo, etc.)
          - acompañar con una rica ensalada
          - el omelette puede doblarse por la mitad ó en tres
          - la diferencia con un panqueque es que el omelette no lleva harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario