IDEAS MÍAS

viernes, 4 de abril de 2014

DIPS PARA UNTAR

Los dips para untar son un excelente complemento en una picada. Con algunos ingredientes y poco trabajo podemos prepararlos. He aquí algunas opciones que con unos ricos pancitos y unas tostadas van a complementar nuestra mesa.

                                     . 

DIP DE ATUN : 1 lata de atún escurrido - 2 huevos duros - 1 cucharada sopera de queso crema - mayonesa ( cantidad necesaria) - sal y pimienta a gusto
Procesar el atún con los huevos duros ó pisarlos bien con un tenedor. Agregarle queso crema, sal, pimienta y mayonesa hasta lograr una pasta facil de untar.

DIP DE ROQUEFORT :  trozo de queso roquefort - queso crema - 1/2 tallo de apio cortado bien chiquito- nueces picadas
Pisar con un tenedor el queso roquefort. Agregarle unas cucharadas de queso crema, y el apio. Mezclar bien teniendo en cuenta que debe tener una textura facil de untar. Si está demasiado duro agregar mas queso crema. Colocar en recipientes y espolvorear con nueces picadas.

DIP DE QUESO CREMA : queso crema - ciboulette ó verdeo - pimienta y sal - salsa Tabasco ( opcional)
Cortar bien chiquito un poco de ciboulette o la parte verde de una cebolla de verdeo. Mezclar con el queso crema, agregar sal, pimienta y servir.

DIP DE MORRON : un morrón asado y pelado ó morrón en lata escurrido - 1 cucharada sopera de queso crema- mayonesa - ají molido - sal y pimienta
Procesar el morrón y mezclarlo con el queso crema y la mayonesa. Condimentar con sal, pimienta y ají molido a gusto. Si se desea ponerle unas gotas de salsa Tabasco recordando que es picante porque está elaborada con chile.

5 comentarios:

  1. Me gustan tus recetas fáciles sin demasiados agregados gracias

    ResponderEliminar
  2. Las voy a hacer este 24 de diciembre. Parecen muy ricas! Gracias

    ResponderEliminar