IDEAS MÍAS

viernes, 25 de abril de 2014

DIPS PARA UNTAR

Como inicio de una rica comida ó como complemento de unas tapas, los dips son una excelente elección. Los podemos acompañar con tostaditas, nachos, pancitos,vegetales cortados, etc. La palta es una aliada perfecta para éstas preparaciones. Al momento de elegir prefiero la palta Hass que es la pequeña y oscura, pues es más cremosa y su sabor es más sutil.                                                          



DIPS PARA UNTAR

DIP DE PALTA
Ingredientes: 1 ó 2 paltas - jugo de limón - mayonesa - sal  y pimienta a gusto -

Pisar la palta con un tenedor, agregarle unas gotas de jugo de limón, mayonesa, sal y pimienta.
Para saber el punto de la palta debemos sentirla al tacto semiblanda. Si está demasiado blanda cambia su sabor y si está dura es que aún no ha madurado por lo que conviene dejarla fuera de la heladera hasta que logre el punto deseado.


GUACAMOLE
Ingredientes: 2 paltas - 1 tomate pequeño - 1/2 cebolla pequeña - 1 cucharada de cilantro ó perejil picado - 1/2 chile picado - sal - jugo de 1/2 limón - 1/2 diente de ajo picado (opcional)

Cortar los tomates en brunoise. Picar la cebolla, el chile y el ajo. Pisar las paltas con un tenedor y agregarle el jugo de limón. Mezclar todos los ingredientes y salar.
En caso de no tener chile agregarle pimienta.


DIP DE MAYONESA, PEREJIL Y AJO
Ingredientes: mayonesa - 2 ó 3 ajos picados - abundante perejil picado- unas gotas de jugo de limón ó vinagre - sal y pimienta a gusto- 1 cucharada de queso crema -

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera un rato antes de usar para que la mayonesa se saborice bien con el ajo. Decorar con perejil picado.


DIP CON KANIKAMA
Ingredientes: bastones de kanikama - 1 ó 2 huevos duros - mayonesa- salsa ketchup ( ó salsa golf)- ají molido -  sal y pimienta a gusto -

Cortar bien finitos los kanikama y pisar los huevos duros con un tenedor. Mezclar los ingredientes con mayonesa y un poco de salsa ketchup (ó salsa golf ) y agregar un poquito de ají molido, sal y pimienta. Espolvorear arriba con ají molido antes de servir a modo de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario