IDEAS MÍAS

jueves, 24 de abril de 2014

TORTA DE BANANA Y NUECES

Esta torta aprendí a hacerla hace muchos años y es realmente muy rica. Es aconsejable preparala 1 ó 2 días antes de comerla, así se intensifica el sabor de la banana. Se puede comer sola ó agregarle dulce de leche y cubrirla con chocolate. Como complemento de unas bochas de helado se convierte en un delicioso postre.


TORTA DE BANANA Y NUECES                                 


INGREDIENTES : 100 gr. de manteca blanda - 1 1/2 taza de azúcar tamaño té - 2 huevos grandes - 1 taza de bananas pisadas - 5 cucharadas de leche - 1 cucharadita (tamaño café) de bicarbonato de sodio - 1 cucharadita de escencia de vainilla - 1 cucharadita de polvo de hornear ( Royal ó cualquier marca ) 2 tazas de harina leudante - 3/4 tazas de nueces picadas finas -

PREPARACION: batir la manteca y el azúcar hasta que queden bien integradas. Separar las yemas e incorporarlas de a una por vez mezclando bien. Agregar las bananas pisadas. Revolver y reservar.  Colocar las claras en un bowl.
Aparte cernir ( colar) la harina con el polvo de hornear y agregarle las nueces. En otro recipiente disolver el bicarbonato con la leche. Unir alternando líquidos y sólidos a la preparación de yemas que habíamos reservado.Por último agregar las dos claras previamente batidas a punto de nieve.
Cocinar a fuego moderado entre 40 y 50 minutos aproximadamente. Para saber si está cocida la torta pinchar con un palillo ó con un cuchillo y si sale limpio retirarla del horno. Si sale masa pegada dejarla un rato más. Esperar unos minutos antes de desmoldar.

TIPS : - si se desea, agregar 100gr. de pasas de uva
          - Claras batidas a punto de nieve: poner en un bowl limpio las claras y batir hasta que estén bien firmes.
          - la cocción depende de cada horno, por lo tanto si fuera necesario dejar más tiempo para que no esté cruda adentro.
          - A partir de la 1/2 hora de cocción podemos poner en la parte más baja del horno una asadera con agua para que el calor no sea tan directo y así evitamos que quede muy oscura la base de la torta.
          - Cuando la parte de arriba se tuesta demasiado pero aún está cruda adentro podemos recurrir a taparla con una papel manteca ó con un papel de aluminio así la protegeremos. Esto sirve para cualquier preparación que cocinemos al horno.
          - Sugerencia para POSTRE : cocinarla en una asadera ó pizzera para que no quede muy alta (el tiempo de cocción será menor asique conviene controlar a los 30minutos aproximadamente). Una vez fría cortarla en porciones cuadradas ó triángulos no muy grandes y acompañarla con 1 ó 2 bochas de helado de banana ó de dulce de leche. Salsear con chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario