IDEAS MÍAS

miércoles, 16 de abril de 2014

ENSALADA DE ARROZ CON ALMENDRAS

Esta ensalada es muy sencilla de preparar , muy rica y nutritiva. La mezcla agridulce que le aportan las pasas de uva es de un sabor muy sutil, aún para quienes se resisten a comer ésta fruta desecada. Las almendras aportan un crocante delicioso.




ENSALADA DE ARROZ CON ALMENDRAS
( 4 a 5 porciones )                                           

INGREDIENTES: 300 gr. de arroz - 1 palta cortada - 6 bastones de kanikama cortados - un puñado de pasas de uva rubias ó negras - mayonesa ( cantidad necesaria ) - 50gr.de almendras tostadas y fileteadas - 2 huevos duros picados - 1 cucharada sopera de queso crema- sal y pimienta a gusto - 1 diente de ajo picado(opcional)

PREPARACION : hervir el arroz en abundante agua con sal. Colar y dejar enfriar. Colocar en un bowl y agregarle la palta, el kanikama, los huevos duros , las pasas de uva y parte de las almendras tostadas. Mezclar bien, salpimentar y unir toda la preparación con el queso  crema y la mayonesa. Poner el resto de las almendras a modo de decoración. Guardar en la heladera hasta el momento de servir.

Almendras tostadas : poner una cacerolita con agua al fuego y cuando suelte el hervor agregar las almendras. Dejar hervir 2 ó 3 minutos colar y retirarle la piel. Podemos hacerlo con un cuchillo o colocarlas sobre un repasador y frotarlas con la misma tela. Se desprende con facilidad. Luego poner las almendras peladas en una asadera y llevarlas a horno mínimo hasta que comiencen a tostarse un poquito. Moverlas de vez en cuando y controlarlas para que no se pasen de tostado. Lo importante es que el horno esté bien suave para que las almendras se vayan secando y tostando de a poco.

TIPS :- para las ensaladas de arroz se puede usar el arroz que no se pasa ó arroz integral. Si usamos uno doble carolina debemos tener cuidado en la cocción para sacarlo bien a punto.
          - las almendras se pueden reemplazar por maní tostado
          - las proporciones de ésta receta son para consumirla como guarnición- Si la preparamos como plato único la cantidad  por persona es de 100gr.a 120 gr.de arroz crudo y por lo tanto debemos aumentar la proporción de los otros ingredientes para que quede balanceado el sabor.
          - Si se quiere adaptar ésta receta a una dieta VEGETARIANA reemplazar los kanikama por más palta, otro huevo duro y una cebollita de verdeo picada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario