IDEAS MÍAS

viernes, 18 de abril de 2014

TORTA DE QUESO

 Esta torta la comí por primera vez hace unos años en la casa de una amiga, quien generosamente compartió la receta conmigo. No es común, pues su sabor es salado aunque su textura es la de aquellas tortas que nos acompañan a la hora del té. Es conocida por muchos correntinos y forma parte de las recetas familiares.                                                      


 TORTA DE QUESO

INGREDIENTES: 2 tazas de harina leudante - 1 cucharadita de sal fina (tamaño café) - 1 cucharadita de polvo de hornear ( Royal ó cualquier marca ) - 2 huevos grandes - 1/2 taza de aceite neutro( girasol ó maíz)- 2 tazas de queso rallado - 1/2 taza de leche -

PREPARACION : mezclar en un bowl harina, sal, polvo de hornear y queso rallado. Aparte batir los huevos y agregarle el aceite. Mezclar con los ingredientes secos alternando con la leche. Cocinar en horno moderado entre 20 y 25 minutos hasta que está dorada la superficie.

TIPS :- en la receta original la leche es opcional. Yo la agrego por eso la puse ne los ingredientes.
          - es importante usar en la preparación un queso gustoso para darle más sabor a la torta
          - el molde a utilizar para éstas cantidades es de 22cm. aproximadamente ó se puede usar un molde savarin ó en un molde de flan ó de budín.
          - ésta torta se puede acompañar con té, café, mate ó bien servirla como complemento de una tabla de quesos y fiambres.
         
GRACIAS AMARILIS!!

19 comentarios:

  1. Ya me la imagino.... Mmmm...Gracias, la voy a hacer!!

    ResponderEliminar
  2. La voy hacer hoy mañana les cuento como me salió.....Mmmmm....

    ResponderEliminar
  3. no veo por probarla mmmm se me hace agua en la boca, lo voy a hacer con mi mamá. Seguro le va a encantar

    ResponderEliminar
  4. Que rico lo voy hacer... Saludos virtual de cuarentena desde la Ciudad de Corrientes.Cap.

    ResponderEliminar
  5. Mi cuñada la hace y sale riquisima !!!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre la hace igual, pero en lugar de mezclar con queso rallado, pone una capa de masa, una de queso cremoso y arriba otra de masa. Queda como un bizcochuelo relleno de queso y al ser cremoso es super esponjoso. Por si alguien quiere probarla.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la torta de queso,soy correntina pero en la provincia en que vivo actualmente no lo conocen mucho, así que voy hacer tu receta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. me has hecho recordar a mi abuela que la hacia y nos delitavamos todos; asi que hoy homenaje a ella y tu generosa receta la voy hacer es igual los ingredientes como la hacia ella, muchas gracias!! soy bien Correntina en este aspecto.

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la receta la hice riquísima queda.

    ResponderEliminar