IDEAS MÍAS

viernes, 26 de diciembre de 2014

ENSALADA DE LENTEJAS CON SALSA CRIOLLA

Las lentejas pertenecen al grupo de legumbres y su cultivo es milenario. Este alimento rico en hierro se destaca además por su alto contenido en fibras, vitaminas, proteínas, potasio, entre otros nutrientes. Forman parte de numerosas recetas de cocina como ensaladas, guarniciones y platos únicos.


ENSALADA DE LENTEJAS CON SALSA CRIOLLA                            


INGREDIENTES : 300 gr. de lentejas crudas - 1 cebollita de verdeo picada - 1 pimiento rojo cortado en brunoise ( cubitos de 1/2 cm..) - 1 pimiento verde ó amarillo cortado en brunoise ( cubitos de 1/2 cm ) - 2 tomates sin semillas cortados en cubos pequeños  -sal- pimienta - aceite - vinagre

PREPARACION : remojar las lentejas una hora y cocinarlas en agua con sal a fuego mediano hasta que estén al dente. Colar, dejar enfriar y colocar en un bowl. Agregar los tomates, los pimientos y la cebolla. Mezclar bien y condimentar con la sal, pimienta , aceite y vinagre.Dejar reposar un rato en la heladera antes de consumir para que las lentejas tomen el sabor de los otros ingredientes.

TIPS:- se pueden usar lentejas en lata escurridas y enjuagadas con agua
        - si se desea, agregar una cucharada de mayonesa a la ensalada
        - en caso de remojar y hervir más cantidad de lentejas, se pueden guardar en el freezer por un lapso de 30 días. Es conveniente guardarlas en porciones medianas o pequeñas para facilitar el rápido descongelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario