IDEAS MÍAS

viernes, 26 de diciembre de 2014

RIÑONCITOS SALTEADOS CON HONGOS

Esta receta tiene la incorporación de hongos secos pero se pueden reemplazar por otras variedades de hongos frescos. Lo ideal es combinar los champignones con alguna otra variedad de sabor más intenso. A mí me gustan mucho los hongos portobello y son una excelente opción para incorporar a ésta comida.                                                                                      


RIÑONCITOS SALTEADOS CON HONGOS
( 4 a 5 porciones )

INGREDIENTES: 1kg. de riñones - 2 ó 3 puerros cortados - 1 cebolla picada - 1/2 morrón cortado en brunoise- 200gr. de hongos secos - 1 lata de champignones ó 250 gr. de champignones frescos - 1 taza de sal gruesa - perejil picado - pimienta - 1 vaso de vino blanco ó tinto -200cc de crema de leche -

PREPARACION: limpiar los riñones retirándoles toda la grasa, los nervios y la tela ó membrana que los recubre. Lavar bien y cortar al medio en forma longitudinal. Colocarlos en un colador y cubrirlos con la sal gruesa.
Dejar aproximadamente 1 hora y luego lavarlos bien para retirar toda la sal. Cortar en trozos pequeños y reservar.

Enjuagar los hongos secos y luego colocarlos en un bowl, cubrirlos con agua caliente y dejarlos hasta que estén tiernos( 30 minutos aproximadamente ). Cuando estén tiernos cortarlos del tamaño que se desee y reservar. El agua de remojo podemos utilizarla en la preparación pues tiene mucho sabor.

En una sartén ó cacerola colocar un poco de aceite, la cebolla, los puerros y el morrón. Rehogar bien con un poquito de sal y agregarle los riñoncitos cortados, los hongos cortados y los champignones. Mezclar bien e incorporar el vino. Dejar 2 ó 3 minutos para que evapore el alcohol y bajar el fuego. Dejar cocinar 10 a 15 minutos aproximadamente y colocarle la crema y la pimienta. Rectificar la sal y dejar cocinar unos minutos más.

Servir sobre una base de arroz blanco ó puré de papas y espolvorear con perejil picado.

TIPS: - es conveniente comprar riñones chicos porque su sabor es más suave.
          - no agregar más sal hasta el final de la cocción porque los hongos secos saborizan mucho la preparación
          - se puede reemplazar el vino por el agua de remojo de los hongos ó por caldo.
          - si se utilizan champignones frescos, es mejor incorporarlos junto con la crema de leche
          - yo los acompaño con un puré rústico de papas mezclado con hojas de espinacas frescas ó con hojas de rúcula. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario