IDEAS MÍAS

sábado, 19 de abril de 2014

ENSALADAS

Al momento de pensar en una ensalada tenemos muchos aliados para elegir, pues podemos combinar vegetales,  frutas, quesos, legumbres,etc. De más está agregar los beneficios que éstos productos aportan a nuestro organismo, pero sí debemos recordar que es importante incorporarlos a nuestra dieta diaria.



ENSALADA DE REPOLLO AGRIDULCE
1 repollo blanco no muy grande- 2 peras ó manzanas - 2 huevos duros cortados - sal - pimienta - mayonesa- crema ó queso crema -

Cortar bien finito el repollo, lavar y escurrir bien. Agregarle las peras ó manzanas cortadas en finas tiritas, los huevos duros, sal , pimienta y revolver. Unir toda la preparación con mayonesa y 2 cucharadas de crema ó queso crema. Preparar y ponerla en la heladera antes de servir por lo menos media hora.
Se pueden usar peras en lata pues quedan muy bien.

ENSALADA DE HOJAS, TOMATES SECOS Y JAMÓN CRUDO
Mix de lechugas ( mantecosa, morada, crespa) - tomates secos ó tomates cherry - jamón crudo cortado en tiritas - queso rallado en hebras ú hojuelas de queso - sal ( poca cantidad ) y aceite de oliva para condimentar-

Tomates secos: poner una cacerolita con agua a hervir, agregarle un saquito de té y colocar allí los tomates secos. Cuando larga el hervor, dejar 5 minutos y apagar el fuego. Dejar los tomates en ese té hasta que estén bien hidratados ( blandos ). Retirar, enfriar y guardar en un frasco con aceite y ajo. Conservar en la heladera y consumir dentro de los 7 a 10 días posteriores a su preparación.

ENSALADA DE RUCULA, PERAS, ROQUEFORT Y NUECES
Lavar bien las hojas de rúcula y secarlas. Agregar el queso roquefort cortado en daditos y algunos trozos de peras. Mezclar y condimentar con sal, aceite de oliva y un poco de aceto balsámico. Por encima espolvorear con nueces partidas.
Se pueden usar peras de lata pero si se hace con la fruta fresca hay que cortarla en finas láminas y rehogarla en una sartén con un poco de manteca y una cucharadita de azúcar, enfriar bien antes de mezclar en la ensalada.

ENSALADA DE PIMIENTOS
1 pimiento rojo - 1 pimiento amarillo - 1 pimiento verde - 150 gr. de jamón cocido cortado en tiritas- 150 gr. de queso de máquina cortado en tiritas - sal - vinagre- mayonesa -

Lavar y cortar los pimientos en finas tiritas. Agregar el jamón, el queso, sal, mayonesa y unas gotas de vinagre. Es conveniente prepararla con un rato de anticipación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario