Al momento de pensar en una ensalada tenemos muchos aliados para elegir, pues podemos combinar vegetales, frutas, quesos, legumbres,etc. De más está agregar los beneficios que éstos productos aportan a nuestro organismo, pero sí debemos recordar que es importante incorporarlos a nuestra dieta diaria.
ENSALADA DE REPOLLO AGRIDULCE
1 repollo blanco no muy grande- 2 peras ó manzanas - 2 huevos duros cortados - sal - pimienta - mayonesa- crema ó queso crema -
Cortar bien finito el repollo, lavar y escurrir bien. Agregarle las peras ó manzanas cortadas en finas tiritas, los huevos duros, sal , pimienta y revolver. Unir toda la preparación con mayonesa y 2 cucharadas de crema ó queso crema. Preparar y ponerla en la heladera antes de servir por lo menos media hora.
Se pueden usar peras en lata pues quedan muy bien.
ENSALADA DE HOJAS, TOMATES SECOS Y JAMÓN CRUDO
Mix de lechugas ( mantecosa, morada, crespa) - tomates secos ó tomates cherry - jamón crudo cortado en tiritas - queso rallado en hebras ú hojuelas de queso - sal ( poca cantidad ) y aceite de oliva para condimentar-
Tomates secos: poner una cacerolita con agua a hervir, agregarle un saquito de té y colocar allí los tomates secos. Cuando larga el hervor, dejar 5 minutos y apagar el fuego. Dejar los tomates en ese té hasta que estén bien hidratados ( blandos ). Retirar, enfriar y guardar en un frasco con aceite y ajo. Conservar en la heladera y consumir dentro de los 7 a 10 días posteriores a su preparación.
ENSALADA DE RUCULA, PERAS, ROQUEFORT Y NUECES
Lavar bien las hojas de rúcula y secarlas. Agregar el queso roquefort cortado en daditos y algunos trozos de peras. Mezclar y condimentar con sal, aceite de oliva y un poco de aceto balsámico. Por encima espolvorear con nueces partidas.
Se pueden usar peras de lata pero si se hace con la fruta fresca hay que cortarla en finas láminas y rehogarla en una sartén con un poco de manteca y una cucharadita de azúcar, enfriar bien antes de mezclar en la ensalada.
ENSALADA DE PIMIENTOS
1 pimiento rojo - 1 pimiento amarillo - 1 pimiento verde - 150 gr. de jamón cocido cortado en tiritas- 150 gr. de queso de máquina cortado en tiritas - sal - vinagre- mayonesa -
Lavar y cortar los pimientos en finas tiritas. Agregar el jamón, el queso, sal, mayonesa y unas gotas de vinagre. Es conveniente prepararla con un rato de anticipación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario