IDEAS MÍAS

jueves, 10 de abril de 2014

SALSA DE CAMARONES ( para pastas)

 Para que una pasta se convierta en algo diferente sólo tenemos que preparar una salsa especial. Acá les doy una simple receta que acompaña muy bien unos tallarines caseros ó comprados.

SALSA DE CAMARONES
(5 a 6 porciones )                                                
(para acompañar pastas)


INGREDIENTES: 2 cebollas medianas picadas - 2 puerros cortados - 1 morrón rojo mediano - 1 morrón verde mediano - 1 diente de ajo picado - 1 cubo de caldo de verduras - 1 vaso de vino blanco (opcional)- 1 caja chica de puré de tomates ó 1 lata de tomate al natural bien picado - 500gr. de camarones - 200cc. de crema de leche - sal - pimienta - 1 cucharada tamaño té de pimentón dulce - 1 hoja de laurel - perejil picado

PREPARACION: Enjuagar los camarones con agua fría, colar y reservar en la heladera. Rehogar la cebolla y el puerro con un poco de aceite. Agregarle el morrón rojo y verde cortados en brunoise ( 1/2 cm ), el ajo, el vino blanco, el tomate y el caldo ya disuelto en un vaso de agua. Mezclar bien e incorporar la hoja de laurel, el pimentón, sal (poca) y pimienta. Dejar cocinar a fuego mínimo en cacerola semitapada entre 45m a 1hora  aproximadamente. Sacar los camarones de la heladera e incorporarlos a la salsa.Cocinar 10 minutos más y rectificar la sal y la pimienta. Por último agregarle la crema y el perejil picado.

TIPS :- si se desea antes de poner los camarones en la salsa pasarle la minipimmer así queda más cremosa.
          - si durante la cocción la salsa se seca agregarle más agua de a poco
          - NO SALAR mucho de entrada porque los camarones le dan mucho gusto a la preparación. Es preferible agregar más sal al final de la cocción
          - recordar que siempre que incorporemos vino a una preparación hay que que esperar que hierva para evaporar el alcohol y despues recién bajar el fuego y tapar la olla.En éste caso dejarla semitapada.
          - IMPORTANTE: los camarones deben mantenerse en la heladera hasta el momento de utilizarlos
          - PASTA FRESCA : 150gr. de tallarines por porción
          - PASTA SECA ( en paquete ) 100 gr de tallarines por porción

1 comentario: