IDEAS MÍAS

lunes, 14 de abril de 2014

TORTA DE CHOCOLATE

 El cacao es una planta nativa del continente americano. Fue un alimento muy importante en las culturas prehispánicas. Hoy, éste delicado producto, nos acerca a verdaderas exquisiteces que son un deleite para nuestro paladar. Esta torta que aquí les paso es una de mis preferidas y suele acompañar los cumpleaños familiares.                                                          
              


TORTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES : 150gr. de manteca blanda - 270gr. de azúcar - 3 huevos - 220gr. de harina leudante - 1 pizca de sal fina - 1/2 cucharadita (tamaño café) de bicarbonato - 2 ó 3 cucharadas soperas bien colmadas de cacao amargo en polvo - 2 cucharaditas (tamaño café) de polvo de hornear - 250cc de leche - 1 cucharadita de escencia de vainilla -

PREPARACION: batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, batiendo cada vez. Aparte cernir la harina, la sal, el bicarbonato, el cacao y el polvo de hornear. Añadir al batido de a poco alternando con la leche. Agregar la escencia de vainilla y mezclar bien toda la preparación.
Enmantecar y enharinar un molde de torta de 22cm. aproximadamente y volcar la preparación. Cocinar en horno moderado 45 a 50 minutos aproximadamente. Cuando veas firme la superficie, pinchar con un palillo y si sale limpio la torta ya está cocida. Esperar unos minutos antes de desmoldar.

RELLENOS : crema chantilly - dulce de leche - frutillas - cerezas - merengue en trozos - crema de chocolate
Esta torta permite cualquier combinación de rellenos. Es bastante húmeda en su interior, pero si se sirve como postre se la puede humedecer con un poco de almíbar hecho con alguna cáscara de naranjas que tan bien queda con el chocolate.
Rellena con crema chantilly y cerezas y decorada con rulos de chocolate, se convierte en la conocida Selva Negra.

TIPS :-es importante preparar la torta con cacao amargo y se puede comprar en casas que vendan productos de repostería
          - si se desea, agregar nueces picadas en la preparación
          - como decoración se la puede cubrir con crema chantilly y arriba frutillas cortadas - Tambien se puede usar chocolate en rama para cubrir la superficie.
          - el tiempo de cocción dependerá de cada horno en particular.
          - si el horno es muy fuerte y las tortas tienden a ponerse un poquito oscuras en la base, recomiendo a partir de los 30minutos de cocción colocar en el estante mas bajo del horno una bandeja con agua y así no le dará el calor tan directo a nuestra torta evitando que se queme abajo.
          - también se puede proteger la superficie cuando se dora muy rápido, colocando un papel manteca que cubra la torta los últimos minutos de cocción.
          - antes de pinchar con el palillo para ver si está cocida, tocar la superficie suavemente con la mano y ver si está firme. En caso contrario esperar un poco más.
          - podemos reemplazar el cacao por Harina de Algarroba          

No hay comentarios:

Publicar un comentario