Este es un plato muy sencillo en su elaboración pero con mucho sabor. El queso roquefort ó queso azul tiene una aroma fuerte y su sabor es intenso por eso utilizamos poca cantidad en las comidas. Disuelto con crema de leche se logra una exquisita salsa que se puede servir con carnes y pastas.
POLLO A LA CREMA CON ROQUEFORT
( 4 a 5 porciones )
INGREDIENTES: 1kg. de pechugas ó muslos deshuesados -350cc. de crema de leche - 150gr. de queso roquefort ó queso azul - sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN: cortar el pollo en trozos medianos y dorarlos bien en una sartén de ambos lados con un poco de aceite. Agregarles un poquito de sal y pimienta, tapar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos. Agregar la crema de leche y cocinar durante 10 minutos más. Por último agregar el queso en pequeños trocitos para que se integren a la crema. Verificar la cocción del pollo en su interior y si está a punto retirar del fuego y servir.
Se puede acompañar con arroz blanco, puré de papas, papas fritas, etc.
TIPS: - el pollo se puede cortar en pequeños cubos, cocinar de la misma forma reduciendo los tiempos de cocción y servir sobre un colchón de arroz blanco.
- podemos agregar a ésta salsa champignones y/o cebolla de verdeo. También se puede espolvorear antes de servir con unas nueces picadas.
- el queso roquefort ó queso azul se puede reemplazar por provolone, gruyere, etc., rallado en hebras ó bien por un mix de quesos.
- no poner mucha sal pues los quesos que se utilizan son fuertes. Siempre es conveniente rectificar al final de la cocción si fuera necesario.
- si tenemos muchos comensales podemos preparar ésta comida en el horno para simplificar la tarea. Primero hay que dorar bien el pollo en una sartén y después ponerlo en una fuente de horno. Cocinar de la misma forma a fuego mediano y de ser necesario tapar con papel de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario