IDEAS MÍAS

miércoles, 28 de mayo de 2014

PAPAS A LA CREMA O MILHOJAS DE PAPAS

Cuando pienso en una guarnición la PAPA es el primer ingrediente que me viene a la mente. En general gusta mucho, tiene un sabor bastante neutro que se adapta a muchas comidas y es un poco más económica que otros vegetales. Este plato en particular acompaña muy bien las carnes y es muy sencilla su elaboración. 


PAPAS A LA CREMA O MILHOJAS DE PAPAS                  


INGREDIENTES: 1 kg. de papas - 1 paquete de queso provolone en hebras ó queso rallado en hebras - 1 pote grande de crema de leche líquida ( Serenísima ó alguna parecida en textura) - sal y pimienta a gusto

PREPARACION: Enmantecar ó poner rocío vegetal en una fuente de horno.
Pelar y cortar las papas en rodajas bien finitas y comenzar a ponerlas por capas en la fuente. Salpimentar cada vez que colocamos las papas. Distribuir el queso y la crema sobre cada capa que colocamos hasta terminar todos los ingredientes. Llevar la fuente al horno previamente tapada con papel de aluminio. El tiempo de cocción dependerá de la altura del milhojas, pero debemos calcular entre 50minutos y 1 hora aproximadamente. Los últimos minutos de cocción destapar para que se dore arriba. Para asegurarnos que estén cocidas pinchar con un palito de brochette.

TIPS: - es importante que el queso que usemos sea bien sabroso. Son muy prácticos los sobres de queso en hebras pero en caso de rallarlo nosotros se le puede poner provolone, gruyere, reggianito,etc.
          - podemos cocinar ésta comida unas horas antes y calentarla bien antes de servirla.
          - arriba espolvorear con queso para que se doren bien los últimos minutos de horno
          - si se desea, agregar entre las capas hierbas frescas, queso mantecoso, trocitos de panceta ahumada ó salada, champignones, etc.

7 comentarios: