IDEAS MÍAS

domingo, 4 de mayo de 2014

SALAD BAR O BUFFET DE ENSALADAS

Salad bar, buffet de ensaladas ó barra de ensaladas es un servicio disponible en bares ó restaurantes para que cada cliente arme su propio plato de ensalada. He aquí algunas ideas para preparar un salad bar en casa que nos simplificará el trabajo a la hora de tener muchos comensales.

                                          

INGREDIENTES: mix de diferentes lechugas - rúcula - espinaca para ensalada - brócoli - zanahoria rallada - tomates cherry- pepino cortado en rodajas - apio cortado - cebolla cortada en pluma - arroz hervido - papas con perejil - palta cortada y rociada con limón - peras cortadas en láminas y rociadas con limón ( ó pera en lata) - garbanzos y/ó lentejas - huevo duro picado - queso cortado en cubitos ó rallado en hebras - semillas de girasol, zapallo, sésamo, etc.- almendras tostadas y fileteadas - croutons de pan frito ó al horno - aceitunas descarozadas-

Condimentos: aceite de oliva, girasol, uva y/ó maiz - vinagre y/ó aceto balsámico - mayonesa - jugo de limón- sal - pimienta

PREPARACION: todos los ingredientes deben colocarse en diferentes recipientes y sin condimentar. Cada fuente debe tener una pinza ó cuchara para servir.
Se debe preparar una mesa para colocar todas las fuentes y si se desea poner allí mismo en un costado los platos (tamaño postre) para poder servirse las ensaladas.

TIPS:- ésta opción es ideal para acompañar carnes a la parrilla ó podemos implementarla como plato principal agregando atún y pechugas de pollo fileteadas para completar el servicio.
        - la cantidad y variedad de ingredientes a colocar dependerá de la cantidad de comensales y del gusto de cada anfitrión.
        - Opciones: choclo en grano, coliflor, espárragos, corazones de alcauciles, champignones, morrón rojo y amarillo cortado, remolacha, repollo, repollitos de bruscelas, chauchas, arvejas, rabanitos, jamón, salmón ahumado, ananá, huevos duros de codorniz, escarola, berro, achicoria, etc.
        - podemos preparar éste buffet con anticipación manteniendo los ingredientes en frío y cubiertos. La palta debemos prepararla a último momento para que no se oxide. La lechuga podemos lavarla y taparla con una servilleta de papel en contacto para que absorva la humedad y luego con film hasta el momento de llevarla a la mesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario