IDEAS MÍAS

martes, 13 de mayo de 2014

TARTA DE BROCOLI


El brócoli es uno de los alimentos recomendados por sus propiedades nutricionales. Al leer sobre éste vegetal nos encontramos con  infinidad de beneficios que nos aporta al consumirlo con regularidad. Podemos incorporarlo a nuestra dieta no solo como tarta sino tambien en salsas, bocadillos, tortillas, ensaladas, etc.



TARTA DE BROCOLI Y QUESO
                                                                                           

INGREDIENTES: 400 gr. de brocoli cocinado al vapor ó un paquete de brócoli congelado - 1 cebolla picada y rehogada - 3 ó 4 cucharadas soperas de queso rallado - 100cc. de crema de leche - 2 huevos - 100gr. de queso mantecoso ó port salut - sal y pimienta a gusto- 1 masa de tarta -

PREPARACIÓN: colocar en un bowl el brócoli cortado en trozos pequeños, la cebolla previamente rehogada en un poco de aceite, el queso rallado, la crema de leche y los huevos. Agregar sal y pimienta a gusto y el queso mantecoso cortado en pequeños cubitos. Reservar.

Forrar una tartera ó pizzera con  la masa y volcar el relleno. Cocinar a fuego moderado hasta que la masa se vea cocida y el relleno doradito.

TIPS:  - ésta tarta no lleva tapa asique necesitamos 1 sola masa
          - el brócoli congelado se usa en forma directa y si compramos fresco elegirlo bien verde.
          - si usamos brócoli fresco debemos lavarlo bien, retirar parte del tallo grueso y poner a hervir ó al vapor primero el resto de los tallos cortados en pequeños trozos. Cuando estén tiernos colocar las flores solo unos minutos. Al separarlas del tallo hacerle un corte en cruz en la base del tronquito de cada flor para que la cocción sea pareja.
          - con las proporciones dadas queda una tarta 2,5cm aproximadamente de altura. Si deseamos hacerla más alta debemos colocarla en un molde más pequeño ó duplicar las cantidades del relleno.
          - si la cortamos en cuadrados pequeños es un complemento ideal para una picada.

                                                         

1 comentario: