IDEAS MÍAS

miércoles, 4 de junio de 2014

BROWNIES

El brownie de chocolate se caracteriza por su intenso color marrón y de ahí proviene su nombre. Tiene pocos ingredientes en su elaboración y es ideal para la preparación de postres.


BROWNIE


INGREDIENTES: 150gr. de chocolate semiamargo Aguila - 100gr. de manteca - 2 huevos - 240gr. de azúcar - 100gr. de harina - 1 taza de nueces picadas -

PREPARACION: fundir el chocolate y la manteca a baño maría. Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Incorporar el chocolate derretido y por último la harina previamente tamizada y las nueces. Colocar en un molde chato (por ej: pizzera) enmantecado y enharinado y llevar a horno precalentado durante 25minutos aproximadamente. Una vez frío cortar en cuadrados.

TIPS: - Postre: colocar en un plato un cuadrado de brownie, una bocha de helado de crema americana y 2 ó 3 frutillas cortadas y maceradas con azúcar y unas gotas de jugo de limón. Si se desea decorar la base del plato con un coulis de frutos rojos, con charlotte ó bien espolvorearlo con cacao.
También podemos reemplazar las frutillas por arándanos ó frambuesas frescas ó envasadas. Si las utilizamos de frasco usar el almíbar como base para la presentación del plato.
         - para éstas proporciones utilizar un molde de 25cm. aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario