IDEAS MÍAS

miércoles, 25 de junio de 2014

CHIMICHURRI

Este típico aderezo argentino se considera un aliado infaltable del asado. Realza el sabor de la carne y cada asador tiene su fórmula secreta. Puede tener alguna variante en las especias que se utilizan, pero la receta básica contiene perejil, ají molido, ajo y orégano. Podemos utilizarlo con cualquier carne asada a la parrilla ó al horno y con éste condimento será suficiente para darle un exquisito sabor a la comida elegida.

CHIMICHURRI                                                               


INGREDIENTES: 1 taza de agua - 1 cucharada (tamaño sopa) de sal gruesa - 2 cucharadas colmadas (tamaño sopa) de orégano - 1/2 taza de perejil picado - 2 ó 3 dientes de ajo entero - 3 ó 4 dientes de ajo picado - 1 cucharadas colmada (tamaño sopa) de ají molido - 1 hoja de laurel - 1 poquito de pimienta - 1/ 2 taza de vinagre de alcohol - 1/2 taza de aceite -

PREPARACION : preparar una salmuera colocando la taza de agua y la sal a hervir. Cuando esté bien disuelta retirar del fuego y enfriar.
Colocar en un frasco ó botella de vidrio el orégano, ají molido, perejil picado, ajo picado la hoja de laurel y la pimienta. Mezclar y agregarle la salmuera. Batir un poco con el frasco ó botella tapado y por último agregarle  los dientes de ajo, el aceite y el vinagre. Tapar, volver a batir el frasco y guardar en la heladera.
Es conveniente preparalo un día antes de usarlo para que los sabores se fundan y los condimentos secos se hidraten.
Despues de cada uso guardar en la heladera.

TIPS:  -  si se desea, agregar un ají picante
          - antes de usar se debe mezclar pues el uso de aceite, vinagre y agua hará que la mezcla no se  integre. La salmuera que contiene ésta mezcla hidrata las carnes durante la cocción y la hace más corrediza al momento de incorporarla.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario