IDEAS MÍAS

lunes, 23 de junio de 2014

TORTA DE CIRUELAS CON NUECES

Esta torta es muy húmeda y su elaboración es super fácil. Tengo más de una receta, y todas salen re bien. Por ésta razón decidí elegir 2 que tienen una mínima diferencia en los ingredientes y en la preparación,  para que ustedes elijan cuál prefieren preparar.



TORTA DE CIRUELAS CON NUECES Nro.1                                                                   

INGREDIENTES: 1 taza de ciruelas secas sin carozo - 1 taza de nueces partidas - 200gr.de manteca - 1 cucharadita de bicarbonato - 1 taza de agua hirviendo - 2 huevos - 1 y 1/2 taza de azúcar - 1 cdita de extracto de vainilla - 2 tazas de harina leudante.

PREPARACION: colocar en un bowl las ciruelas cortadas en trozos (no muy pequeños), la manteca cortada en cubitos, el bicarbonato y la taza de agua hirviendo. Dejar macerar 30 minutos aproximadamente.
Aparte batir los 2 huevos con el azúcar, agregar la escencia de vainilla e incorporarle la preparación del bowl mientras alternamos con la harina previamente cernida(colada). Incorporar las nueces y mezclar bien.  Colocar en un molde enmantecado y enharinado.
Cocinar a fuego moderado entre 50 minutos y 1 hora ó hasta que esté bien cocida la torta.


TORTA DE CIRUELAS CON NUECES NRO. 2

INGREDIENTES: 16 ciruelas sin carozo - 1 taza de agua hirviendo - 100gr. de manteca - 200gr. de azúcar - 2 huevos - 1 cucharadita de escencia de vainilla - 1 cucharadita de bicarbonato - 225gr. de harina leudante - nueces y trocitos o chips de chocolate a gusto -

PREPARACION: remojar las ciruelas cortadas en trozos en la taza de agua hirviendo.
Batir la manteca con el azúcar hasta que esté espumosa. Agregar de a uno los huevos mientras continuamos batiendo. Perfumar con la escencia de vainilla. Incorporar las ciruelas y el agua alternando con la harina previamente tamizada junto al bicarbonato. Incorporar las nueces y trocitos o chips de chocolate. Mezclar bien y poner en un molde de 22cm. enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado entre 45minutos y 1 hora ó hasta que esté bien cocida.

TIPS: - es conveniente preparar ésta torta con anticipación, pues estará más húmeda al consumirla
         - BAÑO DE CHOCOLATE: bañar con chocolate cobertura o ver en Coberturas de chocolate para tortas ( recetas del mes de mayo ).
         - también podemos ponerle dulce de leche en el medio y luego bañarla con chocolate
         - se pueden preparar 2 budines más pequeños y congelar así siempre tendremos algo rico para compartir. En éste caso son muy útiles los moldes descartables que venden en las casas de repostería.
         - recordar que el tiempo de cocción dependerá de cada horno y del tamaño del molde utilizado. Para saber si está bien cocida pinchar con un palillo de brochette en el medio de la torta y éste debe salir limpio. Si el horno es un poco fuerte colocar en el piso de abajo una asadera con agua a partir de los 30minutos de cocción para que no se queme la base de la torta.

5 comentarios: