IDEAS MÍAS

lunes, 9 de junio de 2014

MANDIOCAS AL HORNO

La mandioca es una planta que tiene raíces fibrosas, muy ricas en almidón y que son comestibles. Es originaria de América y también se la conoce como yuca. Constituye un alimento escencial en muchas regiones del mundo. Se puede consumir hervida, al horno, frita ó con la fécula ó almidón se preparan panes, chipá, etc. entre otras tantas opciones.


MANDIOCAS AL HORNO                                                    


INGREDIENTES: mandiocas - aceite - ajo - hierbas frescas (romero, tomillo, orégano ó perejil ) sal y pimienta a gusto

PREPARACION: Pelar y lavar muy bien la mandioca. Cortarla en trozos no muy grandes y ponerla a hervir en agua con sal. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos. Lo importante es que no se deshagan si no que queden firmes (15 a 20 minutos aproximadamente).  Luego colarla y colocarla en una asadera con rocío vegetal ó un poquito de aceite. Agregarle las hierbas (opcional), ajo picado, sal y pimienta a gusto. Llevar a horno fuerte y a los 10minutos rociar las mandiocas con aceite y regresar al horno hasta que estén doradas.

TIPS: - éste producto podemos consumirlo en reemplazo de la papa. En todas las preparaciones hay que hervirlo previamente, aún si deseamos freirlo, pues cruda es más dura que la papa. Suele tener en el centro una fibra más resistente que se retira una vez cocida.
         - el almidón ó fécula de mandioca es una opción excelente en la elaboración de alimentos para CELIACOS.
         - hervida con aceite ó mayonesa, en guisos, al horno bien doradita, son alguna de las formas que la consumimos en mi familia. Por supuesto no debo olvidarme de los CHIPA que se preparan con la fécula, pues son nuestros preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario