Esta es una excelente opción para presentar el queso roquefort en una forma diferente. La mezcla con hierbas y nueces picadas no solo aporta una buena presentación, sino un excelente sabor. Podemos agregarla a nuestras tablas de quesos y fiambres ó bien colocarlas solas con unas tostaditas para untar
BOLA DE ROQUEFORT CON HIERBAS
INGREDIENTES: trozo de queso roquefort - queso crema - nueces picadas - hierbas frescas y secas a gusto ( orégano, ají molido, romero, perejil picado, ají picante, tomillo, etc.) - 1 diente de ajo picado
PREPARACION: pisar el queso roquefort con el queso crema hasta formar una pasta consistente y agregarle el ajo y las nueces picadas bien chiquitas. Formar una bola y pasarla por una mezcla de hierbas.
Podemos mezclar las hierbas que sean de nuestro agrado, pero aconsejo colocar en el mix ají molido y orégano como base.
Se pueden hacer diferentes bolas de queso si las pasamos por diferentes mix de hierbas. Podemos hacer una roja ( pimentón y ají molido); una verde (orégano y un poquito de romero ó tomillo ); otra negra con nueces picaditas y semillas de amapola, etc.
Para hacer algo parecido con otros quesos debemos usar quesos de pasta dura. Yo los proceso y formo la pasta con un poquito de queso crema. Luego se arma la bola y se la pasa por las hierbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario